Coahuila quiere macro parque industrial para empresas chinas

0
829

Durante una gira de trabajo por China, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, levantó la mano para que el Estado sea sede de un macro parque industrial para albergar a unas 300 empresas del país asiático, por lo que varios directivos acordaron con el mandatario visitar la entidad para explorar las posibilidades.

Riquelme Solís ofreció todas las facilidades para que los empresarios conozcan cinco regiones del estado y con el apoyo de los alcaldes explorar sus potenciales. Además, destacó que los altos niveles de seguridad y estabilidad laboral hacen de Coahuila el destino ideal de este macro parque industrial, al que respondería la capacidad de la mano de obra altamente calificada y profesional en los niveles técnicos y especializados que se requiere.

Worth Garden Products, fabricante de productos y accesorios de jardinería de primera clase, incluidas herramientas eléctricas, manuales, de riego y otros accesorios, es una de las empresas interesadas en el nuevo parque industrial, por lo que su presidente Wu Hailin, señaló que evaluarán las ventajas que ofrece el Estado.

Worth cuenta con tiendas en China y Estados Unidos y almacenes en Solingen, Alemania, y Rouen, Francia. Sus productos se pueden suministrar desde Asia, Europa y América del Norte para mayoristas y minoristas, por lo que Coahuila representaría un gran punto de expansión por su ubicación como la frontera más segura con Estados Unidos, destacó Wu.

Además del Wu Hailin, la delegación de Coahuilense también fue recibida por, Daniel Wu, Director General de la Asociación de Equipos Neumáticos de China, que cuenta con más de 30 mil socios, quien destacó que el mercado chino se ha saturado y debido a la guerra comercial con Estados Unidos ha sido un año complicado de buscar constantes estrategias que permitan el crecimiento, por eso México es clave para la expansión de las empresas Chinas.

Artículo anteriorCrece exportación de vehículos de autotransporte durante 2019
Artículo siguienteDowa y Sunshine Silver Mining invierten 366 mdd en mina de Chihuahua