Colabora ACCIONA con la IATA para garantizar las operaciones terrestres en los aeropuertos

0
342

La división de Servicios Aeroportuarios de ACCIONA participa este año en el Grupo de Trabajo de Estándares de Operaciones en Tierra de la IATA (GOS por sus siglas en inglés), con el fin de garantizar la reanudación de las operaciones terrestres a medida que el transporte aéreo se recupera de la pandemia de Covid-19. El Grupo de GOS desempeña un papel importante en el establecimiento de normas y regulaciones en el sector de las operaciones terrestres.

ACCIONA se comprometió a trabajar con otros miembros de la IATA para garantizar que las normas y procedimientos de las operaciones terrestres sigan cumpliendo con los más altos estándares de salud y seguridad en los tiempos del COVID-19, así como para preparar a la industria de cara a un mundo post-pandemia.

El objetivo del grupo de trabajo de operaciones terrestres de la IATA es asegurar una vuelta a la normalidad segura, simplificada y eficiente en el sector. Propondrá medidas para simplificar las operaciones en rampa, reducir las lesiones y los accidentes, y aumentar la eficiencia a través de la automatización y la digitalización de procesos. Además, estudiará la aplicación de normas comunes y estudiará cómo reducir el nivel de residuos y las emisiones de carbono en las operaciones de asistencia en tierra mediante el uso de energía limpia y de vehículos eléctricos.

Artículo anteriorLanza JLG plataforma digital para ofrecer información sobre productos, servicios y tecnologías
Artículo siguienteRegistra Volvo el mejor primer trimestre de su historia; sus ventas globales crecieron 40.8%