Coloca Bancomext sus primeros certificados bursátiles sustentables

0
187

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizó una operación exitosa de colocación de Certificados Bursátiles (Cebures) en tres tramos, los dos primeros a plazos de 3 y 5 años a tasa flotante y un tercer tramo a un plazo de 10 años a tasa fija.

La colocación de estos títulos fue exitosa al registrar una demanda de 3.7 veces la oferta inicial de 5 mil millones de pesos (MMDP). Se recibieron posturas por 18.6 MMDP y se contó con el apoyo conjunto de Casa de Bolsa Banorte, Citibanamex Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, quienes manifestaron su satisfacción por el resultado de la colocación de este papel.

Las tasas flotantes anuales que resultaron de este proceso son de TIIE de 28 días menos 7 puntos base y menos 5 puntos base para los plazos de 3 y 5 años, respectivamente. Para el plazo de 10 años se ofreció una tasa fija de 7.83%.

Cabe destacar que estas emisiones obtuvieron las máximas calificaciones crediticias por parte de las agencias calificadoras para emisiones en moneda local: “AAA(mex)” por Fitch y “Aaa.mx” por Moody’s.

Esta operación de Bancomext demuestra la confianza de los inversionistas en la institución, así como la solidez y perspectivas de expansión para el sector exportador mexicano.

Sobre la aplicación de estos recursos, Bancomext detalla que serán utilizados en proyectos sustentables que promuevan el desarrollo económico nacional y regional, con especial énfasis en aquellos que contribuyan a tener un equilibrio adecuado entre factores sociales, económicos y ambientales.

Artículo anteriorInvierte American Industries 13 mdd para construir parque industrial en Chihuahua
Artículo siguienteSector siderúrgico de América Latina continúa en desventaja frente a Asia