Comienza la construcción de la planta de fabricación de Airbus en los Estados Unidos

0
794

La construcción de la planta de fabricación A220 de la compañía Airbus se lanzó oficialmente con una ceremonia. La línea de ensamblaje tiene la finalidad de satisfacer la fuerte y creciente demanda de Estados Unidos por el avión A220, la oferta más reciente en la línea de productos de aviones comerciales de Airbus.

Tom Enders, CEO de Airbus, y Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft lideraron la celebración y dieron la bienvenida a aproximadamente 700 asistentes, incluidos Airbus y otros ejecutivos de la industria, empleados, dignatarios estatales y nacionales y líderes de la comunidad local.

La nueva línea de ensamblaje, que es la segunda planta de producción de aviones comerciales de la compañía en los Estados Unidos, se ubicará en el Mobile Aeroplex en Brookley, adyacente a la línea de producción de la Familia A320, y facilitará el ensamblaje de aviones A220-100 y A220-300 para los clientes de Estados Unidos. Está previsto que la producción de aviones comience en el tercer trimestre de 2019, con la primera entrega de un avión A220 ensamblado por Mobile programado para 2020. Las nuevas instalaciones de producción A220 estarán completas para el próximo año.

El A220 es el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos; Ofrece una eficiencia de combustible insuperable y una verdadera comodidad en una aeronave de un solo pasillo. El A220 reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores de turbofan adaptados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. Con un alcance de hasta 3.200 nm (5920 km), el A220 ofrece el rendimiento de aviones más grandes de un solo pasillo.

Artículo anteriorProyecto Orchestra Brasil lleva proveedores de la industria a la feria Magna Expo Mueblera Industrial, en CDMX
Artículo siguienteLa automatización no desplazará empleos humanos: ManPowerGroup