Con tecnología, Grupo CICE mejora sus servicios en puertos mexicanos

0
613

Encargado de ofrecer servicios portuarios, logísticos y de comercio exterior con un gran volumen de operaciones en los principales puertos mexicanos, ubicados en Veracruz, Tampico y Manzanillo, donde mantiene una operación continua y de calidad, Grupo CICE (Corporación de Comercio Exterior Integral), adquirió los servicios de Oracle CIoud Infrastructure, como parte de su estrategia de TI, implementada desde 1994.

“La evolución de la tecnología en sí misma nos hizo recurrir a tener nuestros sistemas en los servidores. Un paso lógico después de completar su ciclo de vida fue colocarlos en los servicios de infraestructura en la Nube”, comentó Genaro Méndez López, Director de Tecnología de Grupo CICE.

Con Oracle CIoud Infrastructure, grupo CICE encontró la flexibilidad y una arquitectura más simplificada que le permitió migrar sus servidores a la nube, pero al mismo tiempo, puede acceder a una capa de servicios adicionales para lograr la conectividad, las interfaces y la integración de los sistemas.

Actualmente, está implementando Oracle Transportation Management Cloud y Oracle Fusion Cloud CX, para aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías y para ordenar los esfuerzos de comercialización, respectivamente. Además, para continuar con la transformación, la empresa tiene previsto aprovechar la capa de infraestructura para el uso de Oracle Fusion Cloud Applications, todo ello dentro del mismo entorno.

Entre los problemas a los que se enfrentaba Grupo CICE estaba la capacidad de la infraestructura, la posibilidad de colocar clones, hacer splits y facilitar copias de seguridad; retos que se han resuelto después de la inversión tecnológica. “Con Oracle Cloud, tenemos la flexibilidad y facilidad de poder expandirnos cuando sea necesario utilizando la infraestructura existente, de este modo, también nos ocupamos del coste de la inversión”.

Otra ventaja de funcionar en la nube de Oracle es que los clientes de Grupo CICE han encontrado flexibilidad en cuanto a los horarios de apertura de los servicios portuarios.

Uno de los principales retos ha sido el confinamiento, sin embargo, la inversión en tecnología realizada con anterioridad permitió a Grupo CICE mantener la continuidad de sus operaciones, ya que sus sistemas están disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con un paso adelante, la empresa está invirtiendo actualmente en la seguridad cibernética para garantizar la seguridad de sus operaciones.

“Grupo CICE ha encontrado un aliado en Oracle debido a la calidad de sus soluciones y servicios en la nube. El contar con Oracle brinda a nuestros clientes y usuarios confianza de que contamos con herramientas y tecnología de punta”, agregó Méndez.

En cuanto al futuro, Grupo CICE se está preparando para ser más eficiente y añadir la entrega de carga a sus servicios. “Esto implica que muchos servicios de monitoreo y rastreo deben ser colocados con los clientes, lo que sin duda será con la tecnología de Oracle”, concluyó Méndez.

Artículo anteriorDesarrolla Panasonic espejo retrovisor inteligente para Nissan
Artículo siguienteUnityel pide a las autoridades suscribirse a la “revolución sanitaria global”