Concluye Techint la construcción del nuevo Laminador en Caliente del Centro Industrial Ternium, en Pesquería

0
113

Más de 9 millones de horas hombre requirió la construcción del nuevo Laminador en Caliente en el Centro Industrial Ternium, en Pesquería. Un proyecto en el que las estructuras y los equipos montados suman 40 mil toneladas y en el que hubo que instalar 1,200 toneladas de tubería en un sótano.

Su puesta en marcha es la conclusión de un esfuerzo colosal de 9.1 millones de horas hombre de construcción, un número tan imponente como otras cantidades del proyecto: 99 mil metros cúbicos de concreto colado, 25 mil toneladas de equipo mecánico instalado, 15 mil toneladas de estructura montada, 4,8 mil toneladas de tuberías y 2,1 millones de metros de cable tendido. Una obra que requirió de 2,343 colaboradores durante el punto máximo de actividad.

El nuevo Laminador en Caliente en el Centro Industrial de Ternium en Pesquería, México, cobró vida a mediados de mayo, con la salida de los dos primeros rollos de acero. Evento en el que participó César Jiménez, Presidente Ejecutivo de la empresa.

“Este es un hito muy importante, es el resultado del esfuerzo de mucha gente que puso en todo este tiempo su dedicación. Es un éxito para todo el equipo”, dijo Jiménez.

El proyecto estuvo casi 4 meses detenido a causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo, las actividades se reanudaron en forma paulatina con una clara misión: cumplir con un ajustado cronograma y extremar precauciones para salvaguardar la salud y la seguridad del personal.

El Laminador en Caliente ya está funcionando a pleno para producir más de 4 millones de toneladas al año de aceros especializados para las industrias automotriz y línea blanca. Está preparado para fabricar aceros de espesores tan delgados como 1.2 mm y tan gruesos como 24.5 mm. En cuanto al ancho, puede laminar desde 900 hasta 1,950 mm.

La planta está integrado por un patio de planchones, dos hornos de recalentamiento, dos reversibles, un terminador, dos enrolladores y un patio de enfriamiento de rollos. Junto con las líneas de Galvanizado y Pintado –proyecto que también llevó adelante Techint E&C–, forma parte de la fase 2 del Centro Industrial Ternium. Además, como parte de los esfuerzos ambientales del cliente, el Laminador dispone de equipos de última tecnología para procesos más amigables con el medio ambiente, como una planta tratadora de agua, un sistema de enfriamiento con una alta capacidad para reciclaje de agua y un canal pluvial.

Artículo anteriorAnalizará Nutanix las tendencias en tecnología multinube híbrida en el .NEXT Digital Experience 2021
Artículo siguienteInvertirá Pirelli 36 mdd para aumentar la producción de nuemáticos en su planta de Silao