Conservar la red carretera es primordial para el flujo económico del país: PPG

0
228

De acuerdo con datos recabados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red carretera en México representa un nivel de importancia de primera categoría, ya que representa la venta comercial de México con el mundo.

La red carretera permite poner en contacto a consumidores y proveedores para impulsar el acceso a una variedad de productos y servicios y, el traslado de bienes, además de beneficiar en la apertura de nuevos empleos, convirtiéndose en un punto clave para la reactivación económica de México. Según la SCT hasta marzo de 2017, el 80% de la mercancía que se moviliza en el país se realiza por carretera, generando cerca de 2.5 millones de empleos y teniendo una aportación del 4.8% en el PIB.

Por esta razón, el mantenimiento de la red carretera de un país representa un impacto directo en la productividad, competitividad y crecimiento económico del mismo, siendo parte importante en el suministro para diversas industrias y negocios. Es por ello que la conservación óptima de las carreteras en México es primordial cuando su principal modo de transporte es el autotransporte de carga.

“Las carreteras son parte fundamental del patrimonio nacional y desarrollo económico, pues es a través de ellas que se transporta más del 96% de todos los pasajeros y más del 55% de la carga nacional. Cualquier disrupción que afecte su flujo libre tiene repercusiones en el sistema circulatorio de la economía. Conscientes de la importancia de mantener una infraestructura carretera en buen estado, desde PPG desarrollamos soluciones de pintura de tráfico, base agua, base solvente libre de plomo y termoplásticas para proteger con un compromiso sustentable nuestra red carretera en México, con el fin de evitar sobrecostos de operación, tiempos y demoras que perjudican directamente en la competitividad nacional, lo que a su vez también ayuda a salvar vidas mitigando el número de accidentes viales en carreteras”, afirma Esmeralda Álvarez Velásquez, Líder del segmento de Comunicaciones y Transportes de PPG.

Cada vez son más las empresas que se suman para la mejora en la infraestructura de las carreteras ya que, a pesar del mantenimiento, hay un desgaste por el aumento en la frecuencia del tránsito vehicular, los factores climatológicos extremos, la carga del transporte, entre otros;

La compañía de recubrimientos y pinturas ha innovado en productos para garantizar y modernizar la conservación de carreteras, ofreciendo materiales con una alta resistencia al calor, abrasión, retroreflectividad y retención del color, logrando una alta expectativa de servicio que repercute en el incremento de mayor seguridad peatonal y vial.

Artículo anteriorContinental México inaugura su nueva planta en Aguascalientes
Artículo siguienteBeGo llega a México para conectar carga con transporte terrestre