Consolidated Zinc Limited adquiere el 100% de mina Plomosas

0
624

La compañía minera Consolidated Zinc Limited anunció que firmó un acuerdo con Retec Guaru S.A. de C.V (Retec) para adquirir el 10% restante de su subsidiaria, Mina Plomosas, de Minera Latin American Zinc S.A.P.I de C.V. (MLAZ), en Chihuahua, México.

La consideración de compra para la adquisición de la participación de Retec en MLAZ es un retorno neto de fundición del 1%, a partir de concentrados de zinc y plomo producidos en la mina.

El Director General de Consolidated Zinc, Sr. Brad Marwood, comentó que “la adquisición de una participación del 100% en Plomosas completa la simplificación de la estructura de propiedad del 51% original de la Compañía, participación accionaria desde hace menos de 9 meses, con las adquisiciones del 49% adicional de intereses adquiridos en consideraciones atractivas para agregar valor a los accionistas “.

Plomosas produjo 2,351 toneladas de zinc y 1,061 toneladas de plomo en el segundo trimestre del año y se espera que la finalización del acuerdo de adquisición se lleve a cabo antes del 30 de septiembre de 2019.