La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, registrados hasta el 1 de febrero del 2021.
En la torre de control y servicios de extinción de incendios se inicia con la aplicación de pintura en muros interiores y exteriores de los edificios adosados; además, se continúa con el soldado de cinturones para elevador secundario.
En el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se empieza con el trazo de huella de excavación y despalme del estacionamiento para taxis.
En las redes eléctricas, voz y datos, se colocan niveles sobre muros de sistemas de ventilación en la galería de instalaciones para realizar rellenos de excavaciones en la galería de red eléctrica.
En la terminal de combustibles y red de distribución se ejecuta la conformación de la base en la glorieta de entrada al área de proceso; el montaje de postes de barandal de la escalera del tanque vertical atmosférico 1; la soldadura del cuarto anillo de tanque vertical atmosférico 3 y aplicación de concreto de altas especificaciones en vialidad central para instalaciones de apoyo a la aviación.
En la pista y plataforma militar se continúa con el sellado de la unión de losas, se realiza el tendido de tubería eléctrica y construcción de subestación eléctrica, colocación de la carpeta asfáltica en márgenes de camino de servicio, construcción de canales para el drenaje pluvial, así como trabajos de señalamiento horizontal en plataforma e instalaciones de ayudas visuales para la navegación.
Informó la SEDENA que hasta la fecha se han generado 70 mil 648 empleos civiles. Faltan 413 días de construcción.