Contrata Altaley Mining a MGA como contratista de minería subterránea para mina de oro en Durango

0
263

Altaley Mining Corporation anunció la contratación de MGA Contratista Minera SA de CV (MGA) como su contratista de minería subterránea para que pronto esté operando la mina de oro Tahuehueto, ubicada en el noroeste del estado de Durango.

MGA es un destacado contratista minero ubicado en el estado de Durango, México, con más de 20 años de experiencia en minería subterránea e ingeniería civil, cuyos clientes incluyen varias empresas mineras destacadas como Newmont Corporation (Goldcorp)., Pan-American Silver, Endeavor Silver, Grupo México, Fresnillo, First Majestic Silver, Omega y otros.

MGA ahora está movilizando su equipo de minería a la mina de oro Tahuehueto para continuar el desarrollo subterráneo de derivaciones y rebajes para hacer avanzar la mina Tahuehueto a la producción. El desarrollo subterráneo anterior durante 2018 y 2019 completó entre el 70% y el 80% del desarrollo requerido para los primeros uno o dos años de producción de la mina. MGA completará el trabajo de desarrollo requerido para iniciar la producción minera y continuará como el principal contratista de minería subterránea del proyecto en los primeros años de producción de Tahuehueto.

La primera producción a través del molino, que se encuentra en una etapa avanzada de construcción, está prevista para finales de 2021, cuando se pondrá en marcha el primer molino de bolas y en el primer trimestre de 2022 se instalará y pondrá en funcionamiento el segundo molino de bolas a partir de entonces. producción a la capacidad anticipada de 1,000 toneladas por día de la mina.

Altaley informó que la construcción en el sitio de la mina Tahuehueto está dentro del cronograma y el presupuesto, y la administración no espera ningún sobrecoste en este momento.

Ralph Shearing, director ejecutivo y presidente, afirma: «Involucrar a MGA como contratista de minería subterránea de Tahuehueto es otro hito y acerca a nuestra empresa para comenzar la producción en Tahuehueto. MGA es un contratista profesional de minería subterránea altamente calificado que asegura que los tonelajes de alimentación del molino estarán disponibles para sostener operaciones continuas de molienda de manera continua. Altaley se complace de haber asegurado a MGA como el contratista de minería subterránea de Tahuehueto y está contando las semanas que quedan para alcanzar la producción cerca de fines de este año».

El proyecto minero Tahuehueto de Altaley se encuentra en el noroeste del estado de Durango, donde la construcción se ha avanzado hasta un 80% estimado de finalización en su instalación de procesamiento de 1,000 toneladas por día y la infraestructura de la mina relacionada para iniciar la producción de oro, plata, plomo y zinc en se concentra en Tahuehueto. La compañía tiene como objetivo la preproducción inicial para fines de 2021 y aumentará su capacidad de producción total durante el primer trimestre de 2022.

Artículo anteriorPresenta Rohde & Schwarz el R&S FSPN, una nueva solución para análisis de ruido de fase y medidas de VCO
Artículo siguienteComparte Dell Technologies su visión sobre los retos de la Transformación Digital en el sector educativo