Crece Chufani 120% en 2016

0
829

Gracias a su participación en la construcción de naves industriales para la automotriz BMW en San Luis Potosí, en proyectos de las empresas Peñafiel y Truper, en el Estado de México; así como otras naves industriales de distintas empresas alemanas de manufactura en Guanajuato, y la planta de Nestlé en Jalisco, la constructora Chuafani reporta un 120% de crecimiento anual en sus ingresos de 2016.

Sergio Chufani, director ejecutivo de la empresa, destacó que participar en estos proyectos privados ha sido muy favorable para los flujos de su empresa, y que gracias a ellos puede considerar el 2016 como el mejor. En palabras del directivo, el mayor reto para el año porvenir es mejorar su capacidad técnica de ejecución y fortalecer su administración. Además, agregó que el sector industrial y comercial representa la alternativa para los constructores en el país, dado que hay un rezago considerable en los proyectos de infraestructura pública.

Recordó que para 2017, está considerada una importante contracción en los recursos federales para obras de infraestructura, lo que limita el desarrollo de este sector en el mediano plazo; subrayó que, hoy día, el único proyecto de importancia en este sentido es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual, por su magnitud, por medio de licitaciones atrae a consorcios.

En el caso de Chufani, el 70% de sus proyectos están concretados en la región del Bajío, en donde hay un dinamismo manufacturero importante. Ante este panorama, las proyecciones de la compañía para este 2017 se mantienen a raya, pero prevén un crecimiento del 25%.

Artículo anteriorSeguridad en la nube, prioritario en 2017
Artículo siguientePeso en caída libre por tensión social; dólar en $21.90 en bancos