Desarrolla Hitachi máquina para desinfectar billetes y mitigar los riesgos de contraer Covid

0
191

Los casos de COVID-19 están aumentando a nivel mundial. A medida que se propagan las infecciones, los países de todo el mundo buscan medidas para mitigar el riesgo de infección.

Actualmente el SARS-COV-2 está en prácticamente todos los lugares con los que hacemos contacto en nuestra vida diaria. Esto también incluye los billetes que se pasan de una persona a otra, una situación que está impulsando una necesidad creciente de desinfección de billetes por parte de las instituciones financieras que manejan grandes cantidades de dinero.

Estas circunstancias inspiraron a Hitachi-Omron Terminal Solutions, un proveedor de cajeros automáticos, cambistas y otros productos para instituciones financieras, a desarrollar un desinfectante de moneda que puede desinfectar rápidamente billetes. La compañía comenzó a ofrecer el sistema a empresas tanto dentro como fuera de Japón en diciembre de este año.

El desinfectante desarrollado por Hitachi-Omron Terminal Solutions utiliza un método que desinfecta cada billete por separado. Los billetes que pasan por la máquina se irradian por ambos lados con una potente radiación ultravioleta que destruye instantáneamente los virus y el ADN y ARN víricos, lo que resulta en una desinfección completa. Esta capacidad de desinfección rápida, uno por uno, es la característica principal del dispositivo, con una capacidad de procesamiento de 1.000 billetes por minuto.

El desinfectador también es fácil de operar. El usuario simplemente coloca un paquete de billetes en la bandeja del alimentador en el lado derecho del desinfectador y presiona el botón de inicio. Los billetes se introducen inmediatamente uno a uno en la máquina. Los billetes de banco desinfectados se descargan sucesivamente en el receptor.

El problema de lograr una irradiación ultravioleta completa y un transporte suave se resolvió mediante el diseño de una estructura de alambre fino estirado a través del interior de la máquina. La disipación de calor se solucionó montando un ventilador de refrigeración interno.

Hitachi-Omron Terminal Solutions ha solicitado patentes para algunas de estas características de diseño. La amplia experiencia de la empresa en el desarrollo de numerosas soluciones para instituciones financieras también contribuyó al desarrollo del nuevo dispositivo.

Para evaluar el factor clave del rendimiento de la desinfección, Hitachi-Omron Terminal Solutions se puso en contacto con el Dr. Takayuki Komatsu, profesor asociado de los Seminarios de Microbiología e Inmunología de la Universidad Médica de Aichi, que se especializa en investigación virológica, para proporcionar pruebas de verificación.

Los resultados de las pruebas demostraron que más del 99% de los coronavirus y virus de la parainfluenza, que tienen una estructura similar a la de los coronavirus, en los billetes de banco se inactivaron, logrando así la desinfección.