Desarrolla industria automotriz líderes recién egresados de las universidades en México y el extranjero

0
346

Debido a la pandemia mundial por COVID-19, muchas empresas, incluso grandes corporaciones internacionales, han tenido que implementar diversas estrategias para mantener su presencia en el mercado, y han comenzado a crear alianzas en la búsqueda del mejor talento para integrar a su plantilla de colaboradores.

Contratar jóvenes recién egresados representa una ventaja para las empresas, ya que cuentan con una gran capacidad de adaptación que les permite ajustarse rápidamente a la cultura laboral de las organizaciones, de este modo les será más sencillo que se sumerjan en los valores de la compañía y se desarrollen de forma óptima dentro de esta.

En las empresas existen dos modalidades de programas destinados a egresados y estudiantes:

● Los cuales buscan dotar de una formación muy especializada a sus participantes para actividades que requieren un gran conocimiento técnico.

● Aquellos dirigidos a ofrecer a sus destinatarios una visión global del negocio.

En cualquiera de los dos casos, el objetivo es desarrollar a jóvenes prometedores y prepararlos para desempeñar puestos de responsabilidad en la empresa, en un futuro.

Las empresas multinacionales apuestan por el talento joven dentro de sus programas de desarrollo profesional, estas vacantes se ofrecen a candidatos cuidadosamente seleccionados, por ello buscan generar alianzas con organizaciones como ANCABE (Asociación Nacional de Capacitación de Becarios) especializadas en capacitar e impulsar líderes de futuro, ofreciéndoles la oportunidad de incorporarse a un proyecto empresarial.

En este sentido ANCABE desempeña un papel como impulsor de talento para las nuevas generaciones, potencializando su conocimiento a través de la participación y desarrollo profesional, y a su vez como vínculo entre universidades, jóvenes y corporativos nacionales e internacionales, incrementando la competitividad de las empresas al contar con profesionales de sólida formación ética y profesional.

Actualmente ANCABE es la primera asociación a nivel nacional en acercar jóvenes recién egresados, a empresas en el extranjero. Además, se ha convertido en el proveedor de talento para empresas automotrices con sedes nacionales e internacionales, brindándole la oportunidad a estudiantes y recién egresados de desarrollarse en una empresa líder en el sector automotriz.

ANCABE es una Asociación Civil que respalda a los becarios y brinda beneficios especiales, además de darles capacitación constante de tal forma que puede tener un acercamiento al ámbito laboral guiado por expertos y así, el recién egresado contará con experiencia para su futuro empleo. Acercarse a los expertos es una buena opción, para que las empresas inviertan en desarrollar a sus líderes a lado de expertos, y cuentan con todos los beneficios que esto conlleva

Artículo anteriorReportan avances en la construcción del Tren Maya
Artículo siguienteDesde el Senado, buscan impulsar construcción de áreas verdes en desarrollos habitacionales