Desarrolla Porsche IA para detectar anomalías sonoras que afecten la producción automotriz

0
393

Porsche Digital, la filial del fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart, está ampliando su cartera de productos. El asistente digital «Sounce» tendrá una capacidad mejorada para detectar el ruido de fondo, por ejemplo, durante las pruebas de componentes del vehículo. Entre otras cosas, el objetivo es mejorar el desarrollo y la producción de componentes en la industria automotriz.

La tecnología, que utiliza métodos de aprendizaje profundo, puede detectar ruido de forma fiable y precisa, por ejemplo, durante las pruebas de resistencia. Esto reduce la tensión de los ingenieros de desarrollo en particular, que normalmente tienen que estar presentes personalmente durante estas pruebas. El asistente también hace que la documentación de errores sea más precisa y simplifica el análisis de la causa raíz.

“Con Sounce, es posible comprobar de forma fiable el desarrollo de ruido de los componentes de carga durante todo el día y en diversas condiciones. Esto nos permite mejorar las oportunidades de análisis en las primeras pruebas de componentes”, explica Patricia Rennert, directora de Soluciones Industriales de Porsche Digital. Las pruebas acústicas basadas en inteligencia artificial (IA) aumentan la calidad y reducen los costos en una amplia gama de aplicaciones.

La tecnología, que se basa en el principio de detección de anomalías, se puede aplicar a varias áreas. Es concebible, por ejemplo, utilizarlo en situaciones de prueba en las que un gran número de señales acústicas diferentes dificultan el análisis analógico a través del oído humano.

La división Industry Solutions de Porsche Digital diseñó y desarrolló la solución denominada Software-as-a-Service (SaaS) junto con el departamento de desarrollo de Porsche AG. Porsche Digital es responsable de operar la tecnología. “El desarrollo de soluciones industriales tecnológicas es nuestra competencia central y, por lo tanto, uno de nuestros principales enfoques estratégicos. Sounce subraya de manera impresionante las posibilidades que ofrecen, en particular, nuestros expertos en tecnología profunda”, explicó Mattias Ulbrich, director ejecutivo de Porsche Digital GmbH.

Artículo anteriorInicia Panasonic pruebas parar hacer entregas a domicilio con robots
Artículo siguienteEstudiantes del IPN ganan Premio Santander a la Innovación Empresarial 2020