Desarrolla Siemens plataforma Mobility as a Service (MaaS) para los Países Bajos

0
295

Siemens Mobility firmará un contrato en los Países Bajos con la empresa conjunta RiVier (NS, HTM y RET) para desarrollar una plataforma inteligente de movilidad como servicio (MaaS) a nivel nacional. La plataforma MaaS que se entregará en otoño permitirá a los proveedores integrar la planificación de viajes. El núcleo tecnológico de la plataforma MaaS lo suministran las filiales de Siemens Mobility, Hacon y eos.uptrade.

“La pandemia está cambiando nuestro comportamiento. Trabajamos, aprendemos y viajamos de forma más flexible: en el tiempo, el lugar y la elección del medio de transporte. Es por eso que estamos invirtiendo en las mejores opciones de viaje para los consumidores en este momento. Reducimos el umbral para planificar, reservar y pagar fácilmente un viaje con múltiples modos de transporte”, dijo el director de RET, Maurice Unck, en nombre de RiVier.

“Las aplicaciones inteligentes que pueden integrar y coordinar diferentes modos de transporte hacen realidad la idea de viajar sin problemas desde el primer kilómetro hasta el último. Tener la capacidad de elegir entre el espectro completo de opciones de movilidad para planificar, programar y pagar viajes, mejora significativamente la experiencia de viaje y mejora la calidad de vida en general. Nos complace tener la oportunidad de ofrecer nuestras soluciones inteligentes y ofrecer un sistema MaaS que permitirá que la movilidad en los Países Bajos sea más cómoda, sostenible y eficiente ”, dijo Andre Rodenbeck, director ejecutivo de infraestructura ferroviaria de Siemens Mobility.

“Crear la experiencia perfecta para los pasajeros requiere la cooperación de toda la industria. Es inspirador ver cómo NS, RET y HTM unen fuerzas para hacer que el panorama de la movilidad en los Países Bajos sea aún más atractivo. En Hacon y eos.uptrade estamos muy orgullosos de aportar nuestros conocimientos y soluciones a este proyecto pionero ”, afirma Michael Frankenberg, director ejecutivo de Hacon y director de soluciones intermodales de Siemens Mobility.

La plataforma se está desarrollando como un ecosistema abierto que se puede conectar a las aplicaciones existentes de los proveedores de MaaS NS, RET y HTM. Los iniciadores piden a otros proveedores de movilidad que se unan para que viajar en transporte público, bicicletas compartidas, automóvil, scooter y taxi pueda estar mejor conectado y sea más conveniente.

A través de la plataforma MaaS, los proveedores de movilidad pueden llamar la atención sobre sus servicios y adaptarlos mejor a las necesidades de los viajeros, al mismo tiempo que optimizan la gestión de su flota. Además de la eficiencia y la comodidad de los pasajeros, MaaS también ofrece beneficios ecológicos y de sostenibilidad. A medida que el transporte público o las soluciones compartidas se vuelven más atractivos, los viajeros solo usarán sus automóviles donde sea de mayor valor agregado para ellos.

Artículo anteriorSuma AVEVA Ejecutivas Senior para reforzar inversión en Sustentabilidad
Artículo siguienteBusca Tren Maya fortalecer a jóvenes de la región