En marcha desarrollo minero Juanicipio, de Fresnillo plc y MAG Silver Corp.

0
128

Fresnillo plc y MAG Silver Corporation confirmaron que su proyecto de plata y oro, realizado a través de Minera Juanicipio, ha recibido la aprobación de sus respectivos directivos, así como de los accionistas de la misma.

Fresnillo plc será el operador de Juanicipio y poseerá una participación mayoritaria del 56% en la empresa conjunta, con el socio MAG Silver Corp. que poseerá el 44% restante. Su construcción comenzará de inmediato y se prevé que finalizará para fines de 2020, situación sujeta a la ingeniería de detalle y la obtención de los permisos restantes.

Su producción total promedio anual se estima en 11.7 moz de plata, 43.5 koz de oro, con una vida útil de la mina inicial de 12 años. Además, se consideran nuevas oportunidades de exploración en el área de licencias, con potencial para ampliar las operaciones en el futuro.
El gasto de capital preoperatorio se estima que será de 395 millones de dólares.

Se espera que el desarrollo de Juanicipio genere aproximadamente 2,750 empleos durante la construcción y 1,720 empleos una vez que esté en plena producción. Juanicipio está ubicado dentro del distrito minero de Fresnillo. La exploración y el desarrollo en este sitio han estado en curso durante varios años, eliminando riesgos del activo y asegurando una evaluación completa de su potencial.

Las conversaciones con los contratistas están avanzadas y se han realizado pedidos para la entrega de equipos a largo plazo. Se han obtenido todos los permisos principales y licencias. Asimismo, se espera que la construcción comience de inmediato con la finalización prevista para fines de 2020, sujeto a la finalización de la ingeniería detallada y la obtención de los permisos restantes, de acuerdo con el calendario del proyecto.

“La decisión de aprobar Juanicipio refleja el extenso trabajo que los socios de JV han realizado para eliminar riesgos del proyecto para cumplir con los estrictos criterios de desarrollo. Esta decisión de inversión demuestra nuestra confianza en la perspectiva a largo plazo para la minería en México. La nueva mina creará empleo significativo y destaca nuestro compromiso con el crecimiento sostenible en beneficio de todos los interesados”, manifestó Octavio Alvídrez, Director Ejecutivo de Fresnillo plc.

Por su parte, George Paspalas, Director Ejecutivo de MAG Silver, dijo que la aprobación conjunta del proyecto es un hito histórico para la Empresa Conjunta Juanicipio. “Tenemos la suerte de contar con Fresnillo plc, con más de 130 años de experiencia en el área, administrando la construcción y las operaciones de Juanicipio. Su experiencia perspicaz ha resultado en una muy eficiente oportunidad de desarrollo de upsizing para la empresa conjunta, que es muy apreciada por la Junta y la Administración de MAG Silver. Esperamos trabajar junto con nuestro socio para obtener un mayor valor de la empresa conjunta”, concluyó.