Destina Gobierno 10,000 mdp para construir viaducto elevado en Tijuana

0
245

El gobierno federal ya cuenta con el proyecto ejecutivo e iniciará la licitación del viaducto elevado para empezar obras a inicios de 2022 y tenerlo listo a finales de 2023, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el cierre de su gira por Baja California.

Agregó que el viaducto elevado recorrerá 11 km, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana Cañón del Matadero o salida a Rosarito, y no se trata de concesión, sino de una obra con presupuesto federal por 10 mil millones de pesos, por lo que no tendrá costo de peaje.

“Cuando llegamos al gobierno encontramos un fideicomiso de aduanas, tenía 50 mil millones de pesos. Decidimos guardar ese recurso y ahora ese fideicomiso ya tiene 85 mil millones, tiene 35 mil millones más. Ahora sí ya vamos a usar parte de ese recurso, y la primera obra que se va a hacer con cargo a ese fideicomiso.”

Al encabezar la supervisión de obras de rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana, el mandatario recordó que la gira por la entidad tuvo como objetivo reconocer el trabajo del gobernador Jaime Bonilla Valdez y su contribución al movimiento de transformación.

Artículo anteriorExpande Oracle su presencia global de regiones de nube; busca acelerar la digitalización de los negocios
Artículo siguienteCelebra Kohler 30 años de invertir en México, instalando nueva planta en Guanajuato