DHL impulsa la transformación digital en la industria logística

0
782

Diseñado para impulsar la transformación digital de la industria mediante el intercambio de ideas y buenas prácticas entre la compañía, sus socios comerciales y expertos en tendencias e innovación, Grupo Deutsche Post DHL celebró el Innovation Day México.

“La tecnología llegó para quedarse, tenemos muchos años hablando de digitalización e innovación. Trabajamos en ser más flexibles y eficientes con nuestros clientes para enfrentar los diferentes retos del entorno”, señaló Agustín Croché, Presidente DHL Supply Chain, quien, durante el evento se refirió a la estrategia 2025 del Grupo Deutsche Post DHL, la cual centra la digitalización sistemática en todas sus unidades como una palanca para lograr un progreso significativo.

Debido a que la disrupción digital ha impactado la manera de hacer logística en el mundo, para la Compañía sigue siendo claro el objetivo de conectar a las personas y mejorar sus vidas, pero ahora centrando sus esfuerzos en mantener su liderazgo en la industria en un entorno totalmente digital, por ello modernizarán integralmente los sistemas de IT, integrando nuevas tecnologías, capacitando a sus colaboradores para permitir el uso de estos dispositivos y, por lo tanto, mejorar constantemente los servicios, procesos y estándares en los próximos cinco años.

“A nivel mundial nuestra compañía tiene tres Centros de Innovación, uno en Bonn Alemania, otro en Singapur, y otro recién inaugurado en Chicago, Estados Unidos, desde los cuales trabajamos para la transformación de la industria con el desarrollo de tecnologías que se adecuen a las necesidades de cada mercado” refirió Gina Chung, Vicepresidente de Innovación para las Américas en DHL.

Con el objetivo de hacer tangibles estos avances en los mercados locales, se presentó el Innovation Corner México, un espacio móvil diseñado por DHL Supply Chain en el que los socios comerciales podrán tener un acercamiento con innovaciones tecnológicas que ya se encuentran en México, tanto en fase piloto, como en la operación de los diferentes sectores que atiende la compañía.

El Innovation Corner tiene la ventaja de ser trasladado a cualquier instalación de los clientes o almacenes de la Compañía, incluso se tiene previsto que realice un recorrido por el país para el siguiente año.

“Desde este Innovation Corner buscamos inspirar a nuestros clientes sobre las tendencias y últimas soluciones aplicadas a los servicios logísticos. Nuestros socios pueden beneficiarse de las innovaciones a lo largo de toda la cadena de suministros que abordan específicamente los desafíos logísticos de hoy y de mañana” señaló Jaime Montiel, Director Senior de Tecnología en DHL Supply Chain México.

Entre las innovaciones que actualmente operan en el país está el uso de drones, robots colaborativos, vehículos autónomos, realidad aumentada, entre otras soluciones que permitan optimizar los recursos de los clientes elevando la productividad y disminuyendo los costos de las operaciones logísticas.

La revolución digital está redefiniendo muchos aspectos de la vida moderna en todo el mundo. Como una de las mayores empresas de logística global, DHL ve un gran potencial en tecnologías digitales e innovaciones para impulsar mejoras significativas en la productividad, transformar el servicio al cliente y crear nuevos flujos de ingresos.

El DHL Innovation Day reunió a más de 120 clientes de la compañía, representado por directivos de las principales empresas del país vinculadas a los diferentes sectores que atiende.

Artículo anteriorCemex participa en proyecto del clúster industrial de la CDMX
Artículo siguienteDanfoss presenta soluciones de sistemas eléctricos para la industria marina