Digitalización impulsará en un 20% la demanda de chips para la industria automotriz hacia 2030, predice CEO de Intel

0
179

Durante su primer discurso en persona desde que asumió el mando de Intel en febrero, el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, predijo que los semiconductores representarán más del 20% de la lista de materiales (BOM) total de vehículos premium para 2030. Eso representa una asombrosa tasa de crecimiento de 5 veces sobre la cifra del 4% de 2019. Lo anterior se produce en medio de una creciente demanda de semiconductores en general.

Gelsinger predijo que el mercado direccionable total (TAM) de semiconductores automotrices casi se duplicará para el final de la década a 115 mil millonesde dólares, lo que representa más del 11% de todo el TAM de silicio. Esta tendencia está impulsada por lo que Gelsinger llamó «la digitalización de todo» y cuatro superpoderes: computación ubicua, conectividad generalizada, infraestructura de nube a borde e inteligencia artificial, que están impregnando las industrias automotriz y de movilidad.

El directivo describió la situación como un desafío masivo y una enorme oportunidad, y el momento perfecto para que Intel dé un paso al frente. “Esta nueva era de demanda sostenida de semiconductores necesita un pensamiento grande y audaz”, dijo Gelsinger, quien agregó: «Como director ejecutivo de Intel, tengo el gran privilegio de estar en condiciones de reunir las energías de 116,000 empleados y un ecosistema masivo de fabricación y diseño de chips para satisfacer la demanda».  Gelsinger recordó que Intel tiene planes de construir al menos dos nuevas fábricas de semiconductores de vanguardia en Europa con planes para inversiones futuras que podrían alcanzar los 80 mil millones de euros durante la próxima década.

Artículo anteriorConfirma Le Bélier más de 100 millones de dólares de inversión para Guanajuato.
Artículo siguienteExpone UiPath ocho razones para que las empresas adopten la minería de procesos