Diseña IDOM red de vertipuertos para drones y aerotaxis en España

0
581

La movilidad eléctrica es uno de los pilares del cambio social respecto al transporte. Actualmente se están discutiendo varios modelos de movilidad de pasajeros, siendo quizás el más innovador la vía aérea en el entorno de las ciudades, sustituyendo los actuales helicópteros y generando una nueva conectividad más eficiente.

En relación a esta movilidad, Ferrovial ha ideado una solución que consiste en desplegar en España, una red de más de 20 aeropuertos verticales (vertipuertos) 100% sostenibles, que permite la operación de drones (aeronaves pilotadas remotamente).

En este proceso, IDOM ha diseñado varias tipologías de vertipuertos que solucionan retos aeronáuticos y proponen un diseño arquitectónico integrado; compatibles con el entorno y que aprovechan al máximo la eficiencia energética de la instalación. Una iniciativa presentada a los Ministerios de Industria y Transición Ecológica, como alternativa para disminuir las emisiones contaminantes y ahorrar tiempo de viaje.

Artículo anteriorInvertirá Herdez 15 mdd para acelerar su transformación digital
Artículo siguienteAlianza entre BASF y Siemens Energy impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir emisiones de CO2 en la industria química