Diversificará Michelin su negocio para recuperarse de los efectos de la pandemia

0
123

Para recuperarse de una desaceleración inducida por la pandemia, la compañía francesa Michelin planea agregar alrededor de 14 mil millones de euros (mmde) a sus ingresos anuales hacia el año 2030 diversificando su negocio más allá de la fabricación de neumáticos con nuevas actividades que incluyen energía de hidrógeno y dispositivos médicos.

La firma dijo en una presentación de estrategia que anticipa por ingresos 34 mmde en 2030, en comparación con los 20.500 millones del año pasado.

De acuerdo con Reuters, se espera que el crecimiento más rápido provenga de su negocio de fabricación de sistemas de energía de hidrógeno para vehículos, que pasaría de una previsión de 200 millones de euros en 2025 a 1.500 millones a finales de esta década.

Asimismo, también espera un rápido crecimiento en los nuevos campos de la impresión de metales en 3D y los dispositivos médicos.

Al igual que muchas otras empresas vinculadas a la industria automotriz, Michelin se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus, que provocó una caída mundial en la demanda de automóviles, sin embargo, la compañía pronosticó que se recuperará completamente de los efectos de la pandemia para fines de 2022.