DuPont Sustainable Solutions se convierte en firma de Consultoría Global

0
574

DuPont Sustainable Solutions (DSS) anunció su debut como una firma de consultoría global de gestión de operaciones independiente. Tras su separación de DuPont, la nueva compañía ofrecerá soluciones mejoradas que permitirán a los clientes proteger a sus empleados y activos, impulsar la efectividad de sus operaciones, innovar más rápidamente y enriquecer las capacidades de su fuerza laboral.

“Durante más de 50 años, DuPont y DuPont Sustainable Solutions han estado juntos, ayudando a hacer del mundo un lugar más seguro al colaborar e implementar soluciones para sus clientes. Hoy DSS se complace en comenzar su próximo capítulo como una empresa independiente”, dijo Davide Vassallo, CEO de DuPont Sustainable Solutions.

La decisión de crear una empresa independiente responde a la creciente necesidad de los clientes de acceder rápidamente a soluciones para desafíos globales que se encuentran constantemente en evolución, que incluyen el uso de tecnologías avanzadas, sistemas y procesos maduros, cambios en la fuerza laboral, la revolución digital, así como el rendimiento de seguridad estancado.

“DuPont está orgulloso con el trabajo que hemos realizado con DSS, mismo que nos ha hecho líderes en la industria, para lograr mejoras duraderas de seguridad y operativas para las compañías en todo el mundo. DSS está bien posicionada para continuar brindando servicios de clase mundial a sus clientes, como una compañía independiente, y estamos felices por nuestros colegas que comienzan este nuevo y emocionante esfuerzo”, expresó Marc Doyle, Director Ejecutivo de DuPont

La compañía de reciente creación estará dirigida por su administración actual y respaldada por los inversores financieros Gyrus Capital, de tal manera que la nueva junta directiva de DSS, para supervisar las operaciones, queda de la siguiente manera: Davide Vassallo, CEO DSS; Vladimir Kral, Director Financiero DSS; Guy Semmens, Fundador Gyrus Capital; Robert Watson, Fundador Gyrus Capital; Cedric Perlet, socio Gyrus Capital; y Rose Lee, Presidenta DuPont Seguridad & Construcción.

DSS, que en 2018 fue nombrada la marca de consultoría EHS número 1 por segundo año consecutivo por la firma de investigación independiente Verdantix, opera desde 40 oficinas en todo el mundo y tiene su sede matriz en Ginebra, Suiza; con sedes regionales en Singapur, Sao Paulo, Brasil y Wilmington, Delaware.

Actualmente, DSS emplea a más de 900 ejecutivos y experimentados consultores de operaciones en todo el mundo y prevé aumentar su fuerza laboral y presencia geográfica a medida que crezcan las necesidades del cliente.