El IVECO S-Way NP 460 recibe el premio “Sustainable Truck of 2021”

0
237

El camión IVECO S-Way NP 460 en versión GNL ha sido galardonado como Sustainable Truck of the Year 2021 en la categoría cabeza tractora. El premio, en su quinta edición, fue creado por la revista especializada italiana Vado e Torno. Los ganadores son seleccionados por un jurado de periodistas profesionales basado en el Índice de Sostenibilidad presentado por Vado e Torno.

El IVECO S-Way NP integra lo mejor de la experiencia líder de IVECO en tracción de gas natural con el alto nivel de innovación de la gama IVECO S-Way, desarrollado para ofrecer un paquete completo de características y servicios personalizados habilitados para conectividad enfocados en el conductor, el propietario de la flota y la sostenibilidad.

Maurizio Cervetto, editor adjunto de Vado e Torno, dijo: “Con el IVECO S-Way NP, IVECO está estableciendo una nueva referencia en productividad y eficiencia para vehículos propulsados por energía alternativa de largo recorrido. (…) El IVECO S-Way no es solo el único vehículo de gas natural con una autonomía de 1600 km; también es la nueva referencia en consumo con 4,12 km por kg de gas. El IVECO S-Way NP combina el rendimiento técnico logrado con un sistema de propulsión probado (…) y una cabina completamente nueva con un Cx mejorado en un 12% que permite una reducción significativa del consumo de combustible (hasta un 4%), con características y estándares de calidad de un vehículo insignia que elevan significativamente el nivel de comodidad para el conductor y la seguridad para los demás usuarios de la carretera. La nueva cabina crea un entorno que permite el uso completo del espacio. Es incluso más silencioso que antes, por dentro y por fuera (según los estándares Piek). Además de los numerosos sistemas de asistencia a la conducción, ofrece nuevos servicios de conectividad que aumentan aún más la sostenibilidad de todo tipo de transporte”.

Thomas Hilse, Presidente de la marca IVECO, comentó: “Estamos muy orgullosos de este importante premio, que respalda nuestra visión del papel vital del gas natural para lograr un transporte de larga distancia sostenible. Es la única solución que está disponible de inmediato. Es el punto de partida en el camino hacia las cero emisiones, y el IVECO S-Way demuestra que ya es una realidad: con su rendimiento, bajo Coste Total de Propiedad, funcionamiento silencioso y alta autonomía, proporciona una sostenibilidad económica y medioambiental”.

El vehículo combina lo mejor que la tecnología puede ofrecer en comodidad, seguridad, conectividad y sostenibilidad. El diseño de la cabina centrado en el conductor proporciona un entorno espacioso y bien organizado, donde todas las funciones se pueden controlar de forma remota a través de la aplicación MY IVECO EASY WAY, desde la iluminación hasta el aire acondicionado, el infoentretenimiento y también, las ventanas y puertas. La cabina se ha reforzado para garantizar una resistencia mecánica que cumpla con las normas de colisión de cabina ECE R29.03. El eje delantero se ha ajustado para reducir las distancias de frenado en un 15%, mejorando aún más la seguridad general. La Connectivity Box habilita una serie de funciones y servicios completamente nuevos diseñados para mejorar la vida del conductor a bordo y maximizar la rentabilidad del propietario. Mantiene el vehículo constantemente conectado con los especialistas de IVECO en la Control Room, quienes vigilan el vehículo en todo momento.

Esto permite la planificación eficiente de las paradas de mantenimiento y reparación, proporcionando un servicio predictivo para maximizar el tiempo de actividad del camión. El sistema de evaluación del estilo de conducción brinda consejos en tiempo real para ayudar a conducir de manera eficiente y segura. El rendimiento sostenible del vehículo incluye su funcionamiento silencioso y bajas emisiones. Alcanza una reducción del 95% en partículas y del 90% en NO2 en comparación con el diésel y, cuando funciona con biometano, genera un 95% menos de CO2 creando una economía circular.

Artículo anteriorNecesario que parques industriales adopten la transformación digital para aumentar su competitividad
Artículo siguienteEn México, operador logístico apuesta por el GNV de la mano de Scania