Emerson, compañía de IIoT del año por tercera vez consecutiva

0
424

La compañía global de tecnología e ingeniería de automatización Emerson fue reconocida por IoT Breakthrough como la “Compañía del Internet industrial de las cosas del año” por tercera ocasión consecutiva, hecho sin precedentes.

Este reconocimiento premia el compromiso que Emerson ha mostrado al ayudar a los clientes en las industrias que incluyen química, ciencias biológicas, energía y petróleo y gas a definir y ejecutar un plan práctico y satisfactorio hacia la transformación digital.

Recientemente, la firma galardonada presentó un nuevo y dedicado grupo de negocios de transformación digital que combina su tecnología de sensor, el análisis operativo y las capacidades amplias de servicio para ofrecer soluciones digitales específicas para los desafíos de los clientes.

IoT Breakthrough, que recibió más de 3,700 nominaciones para la competencia de 2020, reconoce a las compañías, tecnologías y productos de todo el mundo que se distinguen en categorías de IoT, desde lo industrial y empresarial hasta el consumidor y hogar conectado. Los ganadores son seleccionados por un panel de profesionales de máximo nivel con experiencia en el área, involucrando a periodistas, analistas y ejecutivos de tecnología.

Las capacidades del IIoT abren paso a un cambio significativo en el desempeño, pero muchas compañías carecen de una estrategia clara para llegar hasta allí. Una encuesta reciente a cargo de Emerson demostró que más del 70 % de las compañías no tienen una visión para el análisis de datos con un plan de acción claro y definido hacia el éxito.

El nuevo grupo de negocios de transformación digital de Emerson reúne recursos críticos con conocimientos existentes en la consultoría, la ejecución del proyecto, las tecnologías inteligentes de sensores, la gestión de datos y el análisis, para ayudar a los fabricantes a desarrollar e implementar estrategias pragmáticas de transformación digital.

“El área de IIoT está saturada y puede ser confusa, por lo cual el objetivo de esta organización es ayudar a los clientes a alcanzar mejoras comerciales medibles a través de una estrategia centrada y tecnologías relevantes. Este premio refuerza nuestro liderazgo con las capacidades comprobadas que ofrecen resultados medibles”, expresó Stuart Harris, presidente del grupo de la unidad de negocio de transformaciones digitales de Emerson.

Para ayudar a los clientes a entender el compromiso de la transformación digital, el Plantweb™ Digital Ecosystem de Emerson utiliza un método altamente escalable, lo que permite que las compañías se centren en áreas de prioridad con un plan de acción práctico y adaptado a las necesidades comerciales y la disposición. Esto es crítico porque según la misma encuesta de Emerson, solo el 26 % de los encuestados escalan pilotos de transformación digital, lo cual obstaculiza el potencial de nuevas tecnologías que permitan una mejora a gran escala.

Emerson sigue expandiendo sus capacidades con Plantweb mediante alianzas estratégicas, inversiones e innovación, para crear el portafolio sobre análisis operativo más completo de la industria. Juntos, estos recursos dedicados ayudan a guiar a los clientes hacia la estrategia de transformación digital y los programas idóneos que aceleran el rendimiento del cuartil superior.

“El IoT industrial está inundado con promesas confusas y problemas complejos, ya que las organizaciones buscan adoptar la innovación y las nuevas tecnologías, mientras que aprovecha sus inversiones existentes. Emerson innova en el mercado saturado como un auténtico líder en la automatización industrial al concentrarse en sus sociedades con clientes de inicio a fin, para ayudarles a definir y ejecutar un plan práctico y exitoso a la transformación digital. Los desarrollos más recientes de Emerson amplían la promesa del IIoT para empresas que de otra forma no podrían navegar el proceso de transformación digital, y nos enorgullece denominar a Emerson nuestra Compañía de IoT industrial del año en el 2020”, resaltó James Johnson, Director General de IoT Breakthrough.

Artículo anteriorMEM Industrial alcanza récord de visitantes, negocios y premiaciones en sitio
Artículo siguienteACCIONA construirá y operará su primera desaladora en Hong Kong