Emerson construye laboratorio de Automatización Avanzada junto a Texas A&M

0
1082
Foto: Cortesía Emerson

El laboratorio busca recibir a 1,400 estudiantes por año y forma parte de un nuevo complejo de ingeniería de 48,774 metros cuadrados.

A través de una donación de 1.5 millones de dólares por parte de Emerson, este laboratorio contará con las más alta tecnología en automatización dirigida a las industrias del petroleo y gas, refinación, ciencias de la vida, alimentos y bebidas, entre otras.

Esta inversión respalda el compromiso de Emerson con la educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés) y la capacitación de los aspirantes a ingenieros y trabajadores de producción para que se unan a la «fuerza laboral digital» que demanda el mundo entero”, declaró a través de comunicado el presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions, Mike Train.

La colaboración entre Emerson y la Universidad Texas A&M también comprende la instalación de tecnología inalambrica industrial en todo el complejo de ingeniería, sesiones de intercambio técnico y la participación de la empresa en el simposio de instrumentación impartido por la institución educativa.

Artículo anteriorLanzan sensor inteligente para el Internet de las cosas
Artículo siguienteSOUTHWEST AIRLINES COMIENZA SERVICIOS DE CARGA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO