Emplea Autycom soluciones de automatización industrial

0
226

Autycom, empresa dedicada a la implementación de soluciones de automatización industrial para diferentes sectores de la industria, tiene como objetivo convertirse en un aliado estratégico de diferentes clientes, aportando valor significativo a la cadena de suministro. De acuerdo con la ingeniera Haidé Sánchez Hernández, cofundadora y CEO de la compañía, el portafolio de servicios de la compañía incluye suministro y capacitación de personal.

“En Autycom nos dedicamos a la implementación de soluciones de automatización industrial para diferentes sectores. Nuestro principal objetivo es convertirnos en un aliado estratégico de nuestros clientes, a través de nuestro portafolio de servicios enfocados en el suministro de refacciones electrónicas, capacitación, soporte técnico en sitio y sobre todo el diseño y desarrollo de proyectos que permitan optimizar los procesos productivos de nuestros clientes para ayudarles a ser más rentables y productivos. Representamos a las marcas Siemens, Pilz, Pepperl Fuchs, Omron y Wago”, detalló durante una entrevista para Global Industries.

Sánchez Hernández explicó cómo Autycom desarrolla proyectos de automatización para las empresas. La compañía diagnostica de forma personalizada el proceso del cliente para abordar problemáticas ya reconocidas y para identificar necesidades que el cliente desconoce. Posterior a este diagnóstico, realiza una propuesta personalizada a las necesidades del usuario y presenta un plan de trabajo que ofrezca una visibilidad del costo y los beneficios del proyecto a implementar.

Autycom también ofrece soluciones en el terreno de las redes industriales. Para este rubro, la compañía suministra el equipo para controlar, administrar, comunicar y diagnosticar las redes industriales de diferentes protocolos de comunicación industrial, hasta la implementación completa de una red de campo, su diagnóstico y mantenimiento, permitiendo que toda la información de planta pueda comunicarse con sistemas y soluciones de alta gestión a niveles gerenciales y directivos.

“Particularmente para la industria 4.0 ofrecemos un portafolio amplio de soluciones de digitalización industrial desde sistemas de gestión y monitoreo de energía, monitoreo de disponibilidad de KPIS (OEE) en tiempo real, Mantenimiento predictivo, Big Data, Soluciones Cloud e Industrial Edge computing, las cuales desarrollamos en conjunto con las marcas que trabajamos a través de nuestro departamento de innovación, mismo que cuenta con especialistas tanto técnicos como comerciales que están en constante actualización”.

Desde hace tres años, Autycom se ha sumergido en la industria 4.0 para implementar soluciones y proyectos relacionados con diversos temas, como gestión energética. Haidé Sánchez dijo que la compañía ofrece soluciones completas para la digitalización, detalló cómo ha sido dirigir la empresa y dio a conocer algunos retos de la misma.

“Ha sido un apasionante camino, lleno de grandes retos y satisfacciones. De los retos principales a los que nos enfrentamos es la innovación constante que se traduzca en crear mejora continua en la gestión del capital humano y tecnologías, que en todo momento agregue valor a largo de la cadena de suministro de nuestros clientes. Además, conseguiremos ser un referente en digitalización e industria 4.0 en nuestro país, así como incursionar en mercados internacionales. Finalmente, tenemos el compromiso de seguir creando fuentes de empleo y bienestar a nuestros colaboradores y sus familias. Conseguiremos ser un referente en digitalización e industria 4.0 en nuestro país, así como incursionar en mercados internacionales”.

Para leer la entrevista completa, consulte la edición de agosto de Global Industries.

Artículo anteriorGobernador de Tamaulipas inaugura laboratorio de prototipos de Aptiv
Artículo siguienteRegistra Red ASA crecimiento de 56.6% en la atención a pasajeros de enero a julio del 2021