Empresa mexicana colabora con tecnología para facilitar la vacunación contra Covid-19

0
433

Después de que anteriormente las pruebas para detectar el virus SARS-COV-2 tenían que ser realizadas principalmente por personal especializado, ahora que cada vez hay más oportunidades para realizar pruebas rápidas, un desarrollo importante, especialmente para los grupos profesionales que deben someterse a pruebas continuamente, es la aplicación GiriMed, una guía rápida de entrenamiento, a partir de imágenes y videos, que sirve para estandarizar los procesos en los centros de salud, sobre todo ahora que se está aplicando la vacuna contra el Covid-19.

Gracias a la estructura simple de GiriMed, los procesos de vacunación podrían almacenarse y hacerse accesibles a todo el personal en preparación, por lo que la asistencia es posible en cualquier momento a través de un teléfono inteligente.

En este sentido, la empresa mexicana Fyware, en alianza de programación con la compañía AR Experts, facilita el entrenamiento a través de realidad aumentada, lo que ha impactado positivamente a más de 170 mil personas en Alemania, donde GiriMed se implementó por primera vez en el centro de vacunación Munich/Haar, que es operado por Malteser Hilfsdienst.

De acuerdo con Carlos Franco, CEO de Fyware, dicha tecnología no requiere programadores y ya está lista para aplicarse en cualquier parte del mundo, lo que podría ayudar al sector salud de México y otros países, ya sea para mostrar cómo ponerse adecuadamente una mascarilla o conectar de manera eficiente un ventilador respiratorio, hasta instruir el proceso completo de vacunación. La aplicación está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones iOS y Android, aunque requiere de una suscripción.

La simplicidad de su implementación y uso, así como la posibilidad de hacer que las instrucciones sean accesibles en segundos, permite que los procesos se puedan estandarizar y poner a disposición de las personas, lo que sin duda será necesario en el transcurso de las primeras semanas de aplicación de las vacunas en nuestro país.

Artículo anteriorProducción nacional de autopartes está a la vanguardia internacional
Artículo siguienteRefuerza UiPath su misión de “un robot para cada persona” con movimientos estratégicos