Empresas crean alianza para impulsar la recuperación económica global durante pandemia de Covid-19

0
326

Un grupo de empresas y organismos tecnológicos, entre los que se encuentran Leeds Institute for Data Analytics, IBM, Google Cloud, The Data City, Truata, Rolls-Royce y ODI Leeds, formalizaron una alianza para colaborar en el proyecto denominado Emer 2 gent, en el cual, los expertos en análisis de datos se enfrentarán al desafío de encontrar formas nuevas y más rápidas de apoyar a las empresas y gobiernos a nivel mundial a medida que se recuperan de los impactos económicos de COVID-19.

Emer 2 gent combinará conjuntos tradicionales de datos económicos, comerciales, de viajes y minoristas con datos de comportamiento y sentimientos, para proporcionar nuevas ideas y aplicaciones prácticas para respaldar la recuperación global de COVID-19. Este trabajo se realizará con un fuerte enfoque en la privacidad y la seguridad, utilizando las mejores prácticas de la industria para compartir datos y una gobernanza sólida.

La ola inicial de miembros trae todos los elementos clave de la innovación abierta; publicación de datos, licencias, privacidad, seguridad; capacidad de análisis de datos; e infraestructura colaborativa, para comenzar su trabajo inicial y aumentar su membresía. La alianza es voluntaria y los conocimientos se publicarán de forma gratuita.

Los modelos Emer 2 gent ayudarán a que las personas y las empresas vuelvan a trabajar lo antes posible mediante la identificación de los indicadores principales de los ciclos de recuperación económica. Las empresas, tanto pequeñas como grandes, en todo el mundo, así como los gobiernos, pueden usar estos conocimientos para generar la confianza que necesitan para tomar decisiones tempranas, como inversiones o políticas, que podrían acortar o limitar los impactos recesivos de la pandemia.

Emer 2 gent ha creado un sitio web para que los miembros potenciales registren su interés en Emer 2 gent.org. Los primeros desafíos ya se han emitido a la comunidad, incluido uno para identificar los indicadores principales de recuperación económica que las empresas pueden usar para generar la confianza que necesitan para inversiones o actividades que acortarán o limitarán cualquier impacto recesivo del virus.

Artículo anteriorEn webinar, Endress+Hauser presentará portafolio de servicios para administrar procesos industriales
Artículo siguienteSiemens anuncia nuevo CEO para México