Empresas europeas comprometen inversiones por 446 mdd en Guanajuato

0
248

Al presentar los resultados de la Gira de Atracción de Inversiones 2021 por Europa, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que logró la atracción de 446 millones de dólares de inversión, los cuales ofrecerán 5 mil 556 nuevos empleos directos e indirectos en la entidad.

De acuerdo con el mandatario estatal, con la empresa Nestlé se logró una inversión de 160 millones de dólares, que generarán más de 200 empleos directos y mil 700 indirectos; se trata de un incremento de producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco, y de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

Con la empresa italiana Proma, fabricante de estructuras de asientos para automóviles, se logró una inversión de 130 millones de pesos y la generación de 250 empleos. Será la primera vez que esté en México.

Pirelli invertirá 36 millones de dólares y generará 150 empleos directos y más de 300 indirectos, al incrementar la producción de 7.2 millones de llantas, además de la instauración de un nuevo Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional.

La empresa Ferrero ofreció a Guanajuato una inversión de 10 millones de pesos aplicados en la metodología ‘Joy Of Moving’ (JOM), para el desarrollo físico y cognitivo de 50 mil niñas y niños guanajuatenses a través de 600 maestros.

ITT Motion Technologies, incrementará 40 millones de dólares en Guanajuato y ofrecerá 111 empleos directos y más de 300 indirectos; esta empresa es líder mundial en producción de frenos y amortiguadores para el mercado automotriz y ferroviario.

Con Safran, la empresa número uno en producción de motores de aeronaves, se plantearon proyectos futuros; mientras que Michelin, analizará posibles inversiones con un centro de producción de llantas en Guanajuato.

Se logró una alianza con Assolombarda, la asociación de empresarios más importante de Italia, con quien se acordó el intercambio de delegaciones para hacer negocios.

Le Bélier, fabricante de componentes moldeados en aluminio invertirá 100 millones de dólares con la generación de más de 500 nuevos empleos.

La austriaca ZKW invertirá 102 millones de dólares y generará 830 nuevos empleos.

Mientras que con la Deutsche Messe, se ratificó una alianza de cooperación y negocios con la feria industrial más grande del mundo.

“Con estas inversiones hemos llegado, en lo que va de esta administración, a dos mil ochocientos millones de dólares en atracción de inversiones; con treinta cuatro mil trescientos diecisiete empleos directos, comprometidos en setenta y un proyectos, lo que significa prácticamente la mitad de la meta sexenal”, dijo el Gobernador.

Artículo anteriorITM busca consolidar a Guanajuato como el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina
Artículo siguienteProponen en el Senado eliminar impuestos a servicios de telecomunicaciones para reducir la brecha digital en el país