Empresas extranjeras invertirán en Durango 330 MDD: Aispuro

0
826

En Durango se registrará una inversión superior a los 330 millones de dólares, que se aplicarán de manera inmediata en la industria minera, de autopartes y energías renovables,  y generarán más de tres mil 200 nuevos empleos en la entidad. Así lo declaró el Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres a su regreso de la gira de trabajo por Canadá y Estados Unidos.

“En esta gira fructífera encontramos respuesta y resultados tangibles para seguir impulsando el desarrollo de Durango a través de la generación de empleos”, aseguró el mandatario al dar a conocer ante los medios de comunicación las nuevas inversiones que llegarán a diferentes regiones del estado.

Aispuro Torres detalló que en el área de generación de energías renovables, se logró una inversión cercana a los 120 millones de dólares por parte de una empresa que se instalará en el municipio de Mapimí, además de conseguir acuerdos en el ramo de la industria minera para que se inviertan aproximadamente 80 millones de dólares en diferentes regiones del estado como Mapimí, Topia y Tamazula.

En Detroit, se consolidó la instalación de dos empresas del sector automotriz que se establecerán en la Región Laguna, mismas que habrán de crear dos mil 500 empleos permanentes, mientras que a la capital duranguense llegará una compañía más que se especializa en el ramo de las ingenierías, según detalló el jefe del Ejecutivo.

“Estoy contento con la respuesta y  el compromiso para trabajar con estas empresas”, dijo el Gobernador al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar las condiciones de inversión con apego al estado de derecho, la seguridad en la entidad y la facilitación de trámites para las compañías que elijan instalarse en Durango.

Artículo anteriorEdición 84/ Marzo 2019
Artículo siguienteLos cobots y la industria del plástico