Endeavour Silver prepara la construcción de Terronera

0
946

Endeavor Silver prepara la construcción de Terronera, que se convertiría en la quinta mina de la compañía canadiense en México en 2020. Los éxitos de exploración sustentan una operación con una vida útil más larga prevista en un estudio de prefactibilidad actualizado en 2018, del que se desprende la explotación de plata y oro por más tiempo, mejores rendimientos y menores costos de producción.

La propiedad cubre 6.100ha 40km al noreste de Puerto Vallarta, Jalisco, con acceso a través de una carretera estatal pavimentada y un camino de ripio adecuado. La compañía planifica una operación subterránea de oro y plata y una planta de flotación para producir concentrados de alta calidad.

Terronera parece convertirse en la quinta mina mexicana de Endeavour, al sumarse a sus tres activos en explotación y al proyecto de oro y plata de US$10mn El Compás, que está cerca de comenzar la producción.

Son destacables las mejoras significativas en el estudio de prefactibilidad de 2018, incluidos costos de producción líderes en la industria y mayores rendimientos, incluso suponiendo precios para la plata más bajos. Nuevos éxitos en la exploración e ingeniería impulsarán aún más las métricas de Terronera y ayudarán a consolidar su lugar como la operación más grande y de menor costo de Endeavour.

Artículo anteriorNombra Airbus a Alberto Gutiérrez Como Head of Military Aircraft
Artículo siguienteThe City of London Corporation interesada en Tren Maya