Endeavour Silver reanuda operaciones en minas de México

0
292

Endeavour Silver anunció la reanudación de operaciones en sus tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México, después de haber presentado sus planes de salud y de operación minera ante la Secretaría de Salud, con lo cual recibió las aprobaciones correspondientes para reanudar sus operaciones mineras.

La administración desarrolló su plan de reanudación de operaciones mineras haciendo uso de las medidas rigurosas de monitoreo, prevención y respuesta que ya tenía implementadas en sus tres minas y que cumplen con las prácticas impuestas por el gobierno a fin de garantizar un entorno de trabajo seguro para todos los empleados.

Las acciones implementadas por Endeavour para proteger a su gente, sus comunidades y el negocio incluyen que todos los empleados y contratistas que se presenten a laborar deberán pasar por un examen médico con el objeto de cerciorarse de que ninguna persona que presente síntomas de COVID-19, o que haya tenido contacto con alguien que los presente, pueda ingresar al sitio.

Asimismo, la Compañía cuenta con kits de prueba para la detección de COVID-19, ha implementado medidas de distanciamiento social y de sanitización en todo el lugar de trabajo, así como campañas de educación en las minas y dentro de las comunidades para incrementar la sensibilización respecto al tema.

Actualmente, las minas y las plantas están reanudando sus actividades a fin de lograr su nivel normal de operaciones; por su parte, los equipos de exploración retomarán sus programas de mapeo, muestreo y perforación.

En cada una de las minas, las plantas han reanudado el procesamiento de montoneras a fin de lograr una rápida reactivación hasta su capacidad, mientras las minas buscan ponerse al día en cuanto a desarrollo de cámaras y extracción de mineral.

En Guanaceví, el personal de planta instaló dos trituradoras de cono renovadas durante el periodo de suspensión a fin de permitir a la planta regresar en junio a su capacidad de producción de 1,200 toneladas por día (tpd).

En Bolañitos, en los siguientes dos meses el personal de la mina concluirá el desarrollo del yacimiento San Miguel, de modo tal que la planta pueda alcanzar su capacidad de 1,100 tpd antes del cierre del segundo trimestre de 2020.

En El Compás, la planta ha comenzado a procesar las montoneras de baja ley, mientras la mina se encarga de reactivar sus labores de extracción de mena hasta lograr una producción de 250 tpd para el siguiente mes.

“Tras el reciente decreto gubernamental que declara a la minería como actividad esencial, estamos reactivando eficientemente nuestras operaciones mineras, de manera segura y oportuna. Todos estamos felices de poder regresar al trabajo, donde, gracias a nuestras estrictas medidas de salud y seguridad, podemos cuidar de nuestra gente y sus comunidades”, comentó Bradford Cooke, Consejero y Director General Ejecutivo de Endeavour.