Enfatiza México el camino de la nube privada hacia la nube híbrida como modelo de TI ideal

0
248

Nutanix, líder en cómputo para la nube privada, híbrida y multinube, lanzó su tercer informe Enterprise Cloud Index 2020 (ECI), que brinda datos sobre el mercado mexicano. El reporte realizado por Vanson Bourne, encuestó a 3,400 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo y cubrió empresas de varios tamaños de diversas industrias en diferentes continentes: América; Europa, Medio Oriente, África (EMEA); y la región de Asia Pacífico (APJ).

El reporte se centra en la implementación de la nube y las tendencias en México, así mismo, destaca los datos clave obtenidos de los profesionales de TI mexicanos y cómo se comparan con las experiencias y planes empresariales en la nube en otras partes de la región de las Américas y el resto del mundo.

Los encuestados respondieron preguntas acerca de dónde se están ejecutando sus aplicaciones comerciales hoy, dónde planean ejecutarlas en el futuro, sus desafíos con el cómputo en la nube y cómo sus iniciativas en la nube se comparan con otros proyectos y prioridades de TI.

En este año, también se preguntó sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en las decisiones de infraestructura de TI actuales y futuras y cómo la estrategia y las prioridades de TI podrían estar cambiando debido a ello.

Los tomadores de decisiones de México informaron haber aumentado varias inversiones en infraestructura de nube debido a COVID-19 y también están alcanzando otros objetivos en su viaje hacia la nube híbrida.

Algunos hallazgos destacaron que se está adoptando la infraestructura hiperconvergente (HCI) como base para la nube privada de la arquitectura híbrida: el 59% ya ha implementado HCI o informa que está en proceso de hacerlo. La infraestructura hiperconvergente y el cómputo en la nube tienen características en común, como la virtualización, que ayuda a facilitar los problemas de integración y compatibilidad a medida que se expanden las implementaciones en la nube.

Asimismo, la mayoría indica que se están alejando de sus modelos de implementación de TI actuales para lograr mejores resultados comerciales. Obtener un mejor control del uso de los recursos de TI fue el principal impulsor del cambio de TI (58%). Los encuestados de México eligieron este factor con mucha más frecuencia (69%).

Los principales resultados anticipados citados por los encuestados en México como razones para modernizar sus infraestructuras de TI fueron:

  • Obtener un mejor control del uso de los recursos de TI (69%)
  • Aumentar la velocidad para satisfacer las necesidades comerciales (50%)
  • Soporte del trabajo remoto (44%)

“Está claro que las empresas de México se han embarcado en un viaje para aumentar el uso de la nube híbrida. Los pasos que están tomando implican el desmantelamiento de los centros de datos tradicionales que no están habilitados para la nube a medida que adoptan nubes públicas y privadas, que luego integrarán en un entorno híbrido administrado de manera coherente”, comentó Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México.

Artículo anteriorCancela LG la producción y venta de teléfonos móviles en todo el mundo
Artículo siguienteTransformación digital, clave para reinventar al sector de la construcción