Entrega Siemens Mobility más de 80 trenes para Expreso Rin-Ruhr (RRX)

0
420

El tren número 84 para el proyecto de infraestructura y movilidad Rhine-Ruhr Express (RRX) se entregó justo a tiempo. Los trenes se solicitaron originalmente a Siemens Mobility en 2015. El pedido RRX, que consta de trenes y un contrato de servicio, tiene un volumen total de 1.700 millones de euros y marca el pedido más grande recibido por Siemens Mobility hasta la fecha en el sector del transporte ferroviario regional de pasajeros. en Alemania.

Los trenes de dos pisos de última generación, que ganaron el Premio Alemán de Movilidad este año, reciben servicio en el Centro de Servicio Digital de Siemens Mobility en Dortmund para garantizar una disponibilidad cercana al 100 por ciento. Una vez que se haya completado el extenso trabajo de construcción del proyecto de infraestructura, los trenes operarán a intervalos de 15 minutos entre Dortmund y Colonia.

Normalmente operando en doble tracción, los trenes proporcionan 800 asientos, unos 200 más que en los coches de dos pisos utilizados anteriormente. Los trenes cuentan con entradas a nivel de plataforma, aire acondicionado, tomas de corriente en los asientos y servicio gratuito de WLAN. Además, cuentan con un sistema de diagnóstico de trenes inteligente y predictivo y un avanzado sistema de información al pasajero. Las líneas de visión generosas y los grandes ventanales crean un ambiente interior agradable. Las ventanas con revestimiento especial optimizan la recepción del teléfono celular.

Todo lo relacionado con los trenes RRX está interconectado digitalmente: trenes, centro de servicios, centro logístico y empleados. Los trenes se construyeron en Krefeld, se probaron en Wegberg-Wildenrath y se mantienen y reparan en el depósito RRX en Dortmund.

El Ministerio de Transporte de Renania del Norte-Westfalia inició el proyecto y está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital. Cinco autoridades son socios en la implementación del proyecto RRX: Verkehrsverbund Rhein-Ruhr (VRR), Nahverkehr Rheinland (NVR) y Zweckverband Nahverkehr Westfalen-Lippe (NWL) para el estado de Renania del Norte-Westfalia (NRW); y el Zweckverband Schienenpersonennahverkehr Rheinland-Pfalz Nord (SPNV-Nord) y el Nordhessische VerkehrsVerbund (NVV). Trabajando con el apoyo del estado de Renania del Norte-Westfalia, estas autoridades fueron responsables de las licitaciones a nivel europeo para la adquisición y el mantenimiento de los trenes RRX y para la operación de las futuras líneas RRX. También comparten un papel central en la implementación operativa del proyecto.

El RRX es operado por National Express Rail GmbH y Abellio Rail NRW GmbH. DB Netz AG y DB Station & Service AG son conjuntamente responsables de la amplia expansión y actualización de la infraestructura de RXX.

Una vez que se haya completado la expansión de la infraestructura relacionada con el proyecto, la red RRX constará de siete líneas, lo que permitirá avances de 15 minutos en el tramo central entre Dortmund y Colonia. El Rhine-Ruhr Express mejorará significativamente la movilidad de los viajeros y viajeros en el estado de Renania del Norte-Westfalia y también ofrecerá conexiones transfronterizas a Hesse del Norte, Renania-Palatinado y Baja Sajonia. Los nuevos trenes RRX ya se están utilizando en varias líneas regionales de la red.

Ocho millones de personas que viven en ciudades y comunidades con estaciones RRX se benefician del RRX, lo que representa aproximadamente el 45 por ciento de la población de NRW. Las extensiones de las líneas, que cubren una gran parte de la red de rutas NRW, aseguran que las personas aquí lleguen a sus destinos aún más rápido y más puntual que en el pasado. Además, la modernización de numerosas estaciones de tren en NRW está mejorando la comodidad y conveniencia para los viajeros. Los viajeros en los estados de Renania-Palatinado, Hesse y Baja Sajonia también pueden esperar los trenes RRX, ya que las líneas individuales del sistema se extienden a las ciudades de Coblenza, Kassel y Osnabrück.

Artículo anteriorApunta Apple a producir automóviles para 2024
Artículo siguienteConstruirá ACCIONA su quinta desaladora por 384 millones de dólares