Escuela Mexicana de la Construcción ha logrado profesionalizar a más de 2,000 albañiles

0
1096
De izquierda a derecha: Vanessa Nefté Mejía Omaña, Coordinadora de la EMC; Mtro. Manuel Sirtori Caparroso, Director Comercial de Concreto, Logística y Distribución de Holcim México; Mtro. en Arq. Marcos Mazari Hiriart, Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Arq. Héctor Ferreiro León, Jefe de la División de Educación Continua y Actualización Docente de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Foto: Cortesía Holcim México.

La Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), una iniciativa de Holcim México para llevar a cabo la capacitación dentro del campo teórico y práctico a trabajadores de la construcción, ha profesionalizado a 2,300 albañiles hasta ahora. Los trabajadores de la construcción que recibieron su reconocimiento son originarios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Con el más reciente curso impartido en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la EMC completó una capacitación de 200 trabajadores a nivel nacional en esa institución, como en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) además de los distintos centros de distribución de materiales para la construcción del interior de la república

La EMC es una escuela avalada por la Secretaría de Educación Pública con el propósito de poder capacitar, evaluar y certificar a los trabajadores de la construcción a quienes se les imparten conocimientos de lectura e interpretación de planos, colocación de concreto hidráulico en obra, acabados verticales de mortero a base de cemento, entre otras.

Artículo anteriorBaxter anuncia inversión en centro de Tecnologías de la Información de Guadalajara
Artículo siguienteDow anuncia inversión en planta de alcoxiliación de Estados Unidos