Estudio revela que 65% de los clientes de SAP utilizan tecnología de automatización

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La empresa líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA), UiPath, divulgó hoy los resultados de un estudio que solicitó a SAPinsider: Integrando la Automatización de Procesos y SAP S/4HANA. El estudio, que encuestó a más de 200 clientes de SAP, entre mayo y junio, revela que los clientes SAP están implementando cada vez más tecnologías de automatización para adoptar por completo la transformación digital, maximizar la eficiencia de los procesos y crear un equilibrio satisfactorio entre la vida profesional y personal.

SAPinsider encuestó a la comunidad SAP en diferentes regiones, sectores y tamaños de empresa. Encontró que el 65% de los clientes SAP utilizan actualmente tecnología de automatización, y el 56% utiliza RPA específicamente para capacitar a los empleados para que se centren en actividades de mayor valor y optimicen los procesos como parte de las migraciones planificadas de S/4HANA. Los tres principales objetivos de automatización para los clientes SAP son: integrar recursos de automatización en sistemas SAP y no SAP (58%), estandarizar procesos como parte de una migración de SAP S/4HANA (40%) y configurar y activar software robots para automatizar los procesos (RPA) (40%).

El estudio encontró que el 48% de los encuestados usa RPA de un tercer proveedor y el 19% usa SAP Intelligent RPA; el área Financiera es la más popular para aplicar la automatización (56%), seguida de Suministros (43%) y Migraciones SAP S/4HANA (39%); y los principales requisitos entre los clientes SAP que utilizan la automatización son: flexibilidad de la solución (82%) y transparencia en los procesos operativos y cuellos de botella (75%).

“RPA y process mining ya no son tecnologías futuristas para un puñado de pioneros, sino softwares empresariales ampliamente utilizados. El hecho de que los clientes SAP estén invirtiendo en RPA señala que las empresas reconocen que la automatización presenta ventajas competitivas, cuando se trata de mejorar el resultado financiero e impulsar la innovación, llevando al éxito de los empleados. El momento de automatizar es ahora”, dijo Dhruv Asher, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de UiPath.

Los clientes de UiPath pueden generar un ROI más sólido para sus inversiones en SAP con la plataforma RPA de UiPath, al simplificar la conexión entre las aplicaciones SAP y las que no son SAP, obteniendo valor con rapidez. Los robots UiPath manejan la entrada de datos en los sistemas de SAP y consiguen conectar las aplicaciones SAP a otras aplicaciones empresariales, de una manera muy flexible y sencilla, sin el tedioso trabajo de integración convencional. Como resultado, las empresas se están volviendo más eficientes, economizando dinero y manteniendo felices a los empleados y clientes.

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