Excelsior Mining comienza construcción de mina de cobre en Arizona

0
750

Excelsior Mining anunció que la construcción ha comenzado en el Proyecto Gunnison Copper, en el sureste Arizona. La primera producción de cobre se espera para el cuarto trimestre de 2019.

“Nuestra capacidad para avanzar rápidamente desde el cierre del financiamiento del proyecto hasta el inicio de la construcción en nuestro Proyecto Gunnison Copper es una demostración de la capacidad operativa y la experiencia del equipo de Excelsior. Esperamos actualizar a todas las partes interesadas a medida que avanzamos en el proceso de construcción. Nuestro enfoque durante esta etapa de desarrollo seguirá, como siempre, centrado en brindar excelencia técnica y valor a largo plazo para nuestros accionistas”, expresó Stephen Twyerould, Presidente y CEO.

Hydro Resources ha comenzado a perforar el campo de producción de pozos, tienen experiencia en la recuperación in-situ (“ISR”) en perforadoras de pozos. Esta experiencia incluye la perforación para proyectos de recuperación de cobre in situ. Actualmente hay tres plataformas de perforación en el sitio con dos plataformas de perforación adicionales que llegan en enero. Se completarán un total de 63 pozos, incluidos 41 de producción y 22 de cumplimiento, que totalizan aproximadamente 82 mil pies. El número significativo de pozos de cumplimiento garantizará la protección de las aguas subterráneas según los requisitos reglamentarios estatales y federales. Se espera que la perforación del campo de pozos de producción finalice en el segundo trimestre de 2019. El área inicial del campo de pozos será de 400 pies por 400 pies, con un espacio de aproximadamente 70 pies entre los pozos de entrega y producción.

Artículo anteriorInaugura Bosch uno de sus proyectos más innovadores en México
Artículo siguienteSiemens invertirá 20 mdd en el desarrollo de nanotecnología y reingeniería de productos