Expansión de Voss Automotive México en Coahuila, consolida el Clúster Automotriz de la región

0
267

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la expansión de la empresa de origen alemán Voss Automotive México, en la que se invertirán 6 millones de dólares, lo que ratifica la confianza de los inversionistas en la región Sureste de la entidad, con la generación de empleos y oportunidades de desarrollo, apuntó.

La empresa, dedicada a la producción de SCR, líneas de combustible y refrigerante, tendrá una inversión de 21 millones de dólares proyectada para el 2024-2025, con la creación de una segunda planta en Coahuila, para llegar a mil 600 o mil 800 empleos formales.

Riquelme Solís expuso que con la nueva expansión de Voss se consolida el Clúster Automotriz en la Región Sureste, así como el de autopartes en las distintas regiones, en específico en La Laguna.

“En las próximas semanas y meses seguiremos anunciando empresas en las distintas regiones; nuestro compromiso con Voss es seguir garantizando la seguridad, la estabilidad laboral, seguir produciendo la mano de obra calificada que requieren para el buen desempeño de su empresa, para lograr los objetivos que se han propuesto y estén en las mejores condiciones aquí, también en los núcleos familiares de su trabajadores”, declaró Riquelme Solís.

El gerente general de Voss Automotive México, Jesús Arturo Navarro Pimentel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, y destacó el crecimiento que se tendrá ahora en el municipio de Arteaga con la generación de fuentes de empleo formales.

“Esta inversión que se está decidiendo para Voss aquí en la región de Arteaga, particularmente en el Parque Industrial Server, obedece a un crecimiento en nuestro mercado que nos lleva a una expansión de 6 mil metros cuadrados a la empresa que tenemos actualmente, con lo cual llegaremos a 18 mil metros cuadrados en el área de producción”, precisó.

Dio a conocer que un futuro se creará una segunda planta en Coahuila debido al gran apoyo por parte del Gobierno del Estado, que se ha tenido desde el inicio de sus operaciones en 2011 en el municipio de Ramos Arizpe.

Señaló que en 2011 se tenían 200 empleados; en 2017, 430 empleados, y en la actualidad cuentan con 950 trabajadores. El objetivo es crecer en 2021 a mil 100 trabajadores y para el 2024-2025 de mil 600 a mil 800.

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, informó que en la Región Sureste se tienen 30 proyectos nuevos en proceso, que generarían 12 mil empleos potenciales y una inversión de mil 800 millones dólares.

Declaró que en la Región Sureste se tiene de un 90 a un 95 por ciento en la reactivación económica, y la generación de 8 mil 195 nuevos empleos, que son adicionales a los ya recuperados por la pandemia.

En el evento se contó con la presencia del gerente de Recursos Humanos de Voss Automotive México, Sergio Mascareñas, y el alcalde electo de Arteaga, Ramiro Durán García.

Artículo anteriorCrece consumo de acero en AL por tercer trimestre consecutivo
Artículo siguienteEstrena Gobierno de Querétaro renovada pista de pruebas para la seguridad vial