Falta de herramientas financieras, principal amenaza para las pymes: delt.ai

0
222

El panorama de las pequeñas y medianas empresas mexicanas se ha vuelto más complejo en los últimos meses, ya que a pesar de generar siete de cada 10 empleos, carecen de procesos o herramientas para llevar en orden sus procesos de negocio, dificultando sus opciones de generar mayor valor, optimizar su crecimiento y tener mayor impacto en la economía nacional.


“Aunque 70% de los pagos de sueldos provienen de las cuentas de un emprendimiento hay fuertes limitantes de las empresas para -desde las primeras etapas del negocio- tener acceso de productos financieros sofisticados como una herramienta de cobranza y control o tarjetas de crédito corporativas, que pueden hacer la diferencia en su crecimiento, sólo por la cantidad de horas que deben dedicar a aspectos administrativos, de conciliación bancaria o dispersión de pagos, en vez de concentrarse en su negocio”, explicó José de la Luz López, CEO de delt.ai.


delt.ai es una solución de grado internacional creada por emprendedores mexicanos, cuyo objetivo es resolver las diversas complejidades regulatorias y hacendarias con las que operan los negocios. Así, esta start-up se enfoca a resolver uno de los retos más complejos de emprender: el acceso a una solución digital de inteligencia financiera que permita a los empresarios tener finanzas comprensivas de su negocio.


Una de las principales barreras que enfrentan los negocios de reciente creación es que aún cuando la normativa hacendaria especifica que los pagos deben realizarse vía tarjeta de crédito empresarial, este tipo de herramientas sólo están disponibles tras demostrar -por lo menos- dos años de operación, además de una exhaustiva investigación que se traduce en la solicitud de diversos documentos y citas presenciales, lo que genera una fricción adicional para los emprendedores.

“Conocemos la historia detrás del camino para obtener una cuenta de crédito y también lo indispensable que es para poder llevar correctamente las finanzas y la administración del negocio. Hoy muchos modelos de negocio nacieron digitales o tuvieron que reconvertirse después de 2020, delt.ai nace para ayudarlos a administrarlos con mayor velocidad y eficiencia”, concluyó el CEO de delt.ai, José de la Luz López.

Artículo anteriorReporta sector manufacturero un aumento de 0.2% de personal ocupado
Artículo siguienteSe suma Covestro México a la campaña Clean4Change para concientización y gestión adecuada de residuos