Ferrari selecciona a AWS como proveedor oficial de nube, IA y aprendizaje automático

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Amazon Web Services (AWS), anunció la firma de un acuerdo con Ferrari SpA para convertirse en su proveedor oficial de nube, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Juntas, las empresas acelerarán el ritmo de la innovación en toda la organización Ferrari, incluido el departamento de coches de carretera, las competiciones GT, el Ferrari Challenge y el equipo Scuderia Ferrari FORMULA 1 (F1).

Ferrari utilizará la amplitud y profundidad de los servicios y la infraestructura global probada de AWS, incluida la región de AWS Europa (Milán), para optimizar el diseño y las pruebas de sus automóviles, brindando a los clientes las experiencias de conducción más emocionantes posibles. Además, la Scuderia Ferrari aprovechará AWS para lanzar una plataforma digital de participación de los fanáticos, a través de su aplicación móvil,

“Elegimos AWS por su incansable enfoque en la innovación, su incomparable portafolio de capacidades y su probada experiencia apoyando a socios en las industrias automotriz y deportiva. A lo largo de nuestra historia, Ferrari ha tenido las carreras y la innovación en nuestro centro, y ahora esperamos aplicar el aprendizaje automático de AWS, análisis avanzados y computación de alto rendimiento en toda la empresa para brindar información más profunda y automóviles aún más potentes «.

Como fabricante de algunos de los automóviles de mayor rendimiento del mundo, Ferrari se basará en las capacidades avanzadas de análisis, aprendizaje automático, computación, almacenamiento y bases de datos de AWS para lograr rápidamente conocimientos sobre el diseño y el rendimiento de los automóviles en la carretera y la pista.

Ferrari también aprovechará AWS para facilitar a los clientes actuales y potenciales la construcción, la compra y el mantenimiento de sus automóviles. Con Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon DynamoDB (la base de datos de valor clave totalmente administrada de AWS), Ferrari podrá crear, implementar y escalar rápidamente experiencias digitales mejoradas como Ferrari Car Configurator .

Los consumidores pueden usar el Configurador para personalizar su automóvil y luego sumergirse en él usando visualizaciones 2D y 3D de alta resolución. AWS también impulsará el Vehicle Information Hub de Ferrari que centraliza y administra la información del automóvil de los clientes, brindándoles información proactiva y personalizada relacionada con el servicio y el mantenimiento.

Además, para los fanáticos de las carreras de F1, la Scuderia Ferrari utilizará los servicios de cómputo, contenedores y medios de AWS para impulsar una nueva plataforma digital de participación de los fanáticos a través de su aplicación móvil que informará, educará y entretendrá a sus fanáticos, quienes recibirán contenido exclusivo, como acceso virtual al garaje y a la suite de hospitalidad de la Scuderia Ferrari, los días de carrera.

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