Firma TecNM convenio para modernización de dos puertos

0
175

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmó un convenio de colaboración con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para que académicos y estudiantes de la institución puedan participar en la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como de la vía de 300 kilómetros que une a ambos lugares, con una mayor oferta de energía y servicio de telecomunicaciones.

De igual manera, con este acuerdo, firmado por Enrique Fernández, Director del TecNM, y Rafael Marín Mollinedo, Director del Corredor Interoceánico, los estudiantes podrán realizar prácticas de campo en las obras para renovar el tren de carga.

Cabe mencionar que el Corredor tiene como objetivo instrumentar una plataforma logística que integre la prestación de servicios de administración portuaria realizada por las entidades competentes en los Puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, con una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente, fomentando así el crecimiento económico, productivo y cultural de la región.

El TecNM tiene 98 institutos en la zona sur-sureste del país, todos con potencialidades para colaborar también en proyectos como el Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas. Cuenta con 40 unidades de educación a distancia, 822 programas de licenciatura y 80 de posgrado para atender a más de 209 mil estudiantes. Esto, según lo detallado por su Director.