Firman SEGOB y SCT bases de colaboración para reforzar la supervisión al autotransporte de carga

0
1216

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que salvaguardar la vida de las personas es una responsabilidad compartida, por lo cual es necesario por medio de la suma de capacidades entre la autoridad y los responsables de la Cámara de Autotransporte de Carga. “Los esfuerzos aislados no funcionan, se debe colaborar para cuidar las vidas en las carreteras”, declaró.

Recordó que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se encuentra en revisión por la Cámara de Diputados, y puntualizó que se requiere dar respuesta a la demanda ciudadana y se está haciendo en conjunto con la SCT, y destacó la importancia de los foros a realizar por senadores y diputados, quienes habrán de tomar las mejores decisiones en esta materia.

Por su parte, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, manifestó que con la firma de este convenio se ratifica el interés del Gobierno de la República en regular y fortalecer la seguridad en las carreteras del país, y exhortó a las cámaras del autotransporte así como a los conductores a concienciar sobre la importancia de observar y dar el debido cumplimiento de las normas y señalizaciones existentes en todas las vías por las que transiten.

En la firma estuvieron, el Comisionado General y el titular de la División de Seguridad Regional de la PF, Manelich Castilla Craviotto y Raúl Castillejo Solís, respectivamente, y el secretario de la Comisión del Transporte de la Cámara de Diputados, Jorge López Martínez. Por parte de la SCT, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes; la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva; el coordinador general de Centros, José Antonio Rodarte Leal, y el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar Zinser.

Artículo anteriorInicia “Semana Mundial del Espacio México 2016”
Artículo siguienteProducirá AHMSA acero especial para autos