Continental y Amazon Web Services (AWS) trabajarán juntos en el futuro dentro del alcance de una nueva cooperación para el desarrollo. El objetivo de la colaboración a largo plazo con AWS como proveedor de nube preferido es desarrollar Continental Automotive Edge (CAEdge), una plataforma modular de hardware y software que conecta el vehículo a la nube y cuenta con un banco de trabajo virtual que ofrece numerosas opciones para desarrollar, suministrar y mantener funciones de sistema intensivas en software. Esto permitirá a los conductores integrar las funciones que desean en el futuro durante toda la vida útil de su vehículo mediante la descarga de actualizaciones de software rápidas y convenientes.
Con la plataforma, Continental está fortaleciendo su papel de liderazgo en el desarrollo de arquitecturas y software de vehículos de última generación. Proporcionará a los futuros fabricantes y socios de vehículos un entorno de desarrollo para la arquitectura de vehículos con uso intensivo de software que pueden utilizar para implementar software, sensores y soluciones de big data en una fracción del tiempo de desarrollo necesario antes. Como resultado, el software del vehículo se puede desarrollar y probar de manera más eficiente y segura y se puede implementar directamente en los vehículos. Para llevar la plataforma Continental CAEdge al mercado, más de 1,000 desarrolladores de Continental explotarán todo el potencial que ofrecen las últimas tecnologías, respaldadas por el soporte de AWS.
“El software está a la vanguardia de la innovación en los automóviles”, explica Dirk Abendroth, director de tecnología de Continental Automotive. “Con nuestra plataforma CAEdge, estamos estableciendo un nuevo enfoque para desarrollar arquitecturas y software de vehículos en la industria automotriz. Hemos encontrado un colaborador fuerte en AWS para ayudarnos a lograr esta tarea y continuaremos expandiendo nuestro papel de liderazgo en el campo del software automotriz”, continúa Abendroth.
Dentro del alcance del primer proyecto, los datos de la cámara y el radar de una flota de vehículos se importarán a la plataforma CAEdge y, posteriormente, se utilizarán para simulaciones virtuales de conducción altamente automatizada.
Cuando se trata de procesar estas grandes cantidades de datos en particular, la plataforma CAEdge ofrece un entorno de desarrollo de alto rendimiento que respalda todos los pasos en el desarrollo de sistemas de conducción autónomos y altamente automatizados: desde la recopilación y el procesamiento de datos de sensores, pasando por la gestión de datos, el modelo formación y simulaciones virtuales para actualizaciones de software de vehículos. Esto significa que los pasos de desarrollo individuales que solían tomar varias semanas debido al trabajo involucrado en la transferencia de datos y algoritmos de entrenamiento ahora se pueden completar en solo unas pocas horas. Esto es posible gracias a la capacidad informática escalable que ofrece AWS, así como al aprendizaje automático.
“Continental brinda a los expertos en movilidad y su conocimiento profundo del sector automotriz, mientras que AWS, como proveedor líder de computación en la nube, brinda acceso a lo último en aprendizaje automático y otros servicios innovadores en la nube. Respaldados por la experiencia de Continental y sus clientes, estamos creando un entorno de desarrollo que acelerará el desarrollo de sistemas de conducción autónomos y altamente automatizados”, dijo Bill Vass, vicepresidente de ingeniería de AWS.
Con la plataforma Continental, en el futuro, todos los desarrolladores y empresas participantes trabajarán en un entorno de desarrollo estandarizado y automatizado con las mismas herramientas, procedimientos de prueba y salvaguardas. Los clientes también se beneficiarán de los centros de datos de AWS y de una red que se desarrolló para proteger su información, identidades, aplicaciones y dispositivos. AWS proporciona una base para cumplir con los requisitos de cumplimiento y seguridad más urgentes de la actualidad, como la localización, la protección y la confidencialidad de los datos. En la práctica, esto significa que cuando un fabricante de automóviles desarrolla una nueva solución de producto, solo ellos tendrán acceso a los datos y podrán otorgar derechos de acceso a otras empresas, por ejemplo, a Continental u otro socio de desarrollo.
En un primer paso, Continental y AWS capacitarán a más de 1,000 de los 20,000 expertos en software y TI de Continental en tecnologías de nube de AWS con un enfoque en el aprendizaje automático para que puedan continuar mejorando CAEdge y trabajar junto con los fabricantes de automóviles en nuevas soluciones de movilidad.