Fortalecerá Bayer el descubrimiento de fármacos digitales

0
420

Bayer y Recursion Pharmaceuticals, Inc., una empresa de biología digital con sede en Estados Unidos, que industrializa el descubrimiento de fármacos, firmaron un acuerdo de colaboración estratégica para aprovechará la plataforma de descubrimiento de fármacos guiada por inteligencia artificial especialmente diseñada de Recursion y la biblioteca de compuestos de moléculas pequeñas de Bayer, así como su profunda experiencia científica para descubrir y desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades fibróticas del pulmón, riñón, corazón y más. Además, Leaps by Bayer, el brazo de inversión de impacto de Bayer AG, lidera la financiación Serie D de Recursion con una inversión de 50 millones de dólares.

«Estamos impulsando la transformación digital en I + D, ya que creemos que las tecnologías digitales, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, ofrecen una gran cantidad de oportunidades novedosas para abordar la compleja biología de muchas enfermedades e identificar nuevos tratamientos para los pacientes», dijo Joerg Moeller, MD. , Miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos de Bayer AG y Jefe de Investigación y Desarrollo. «La colaboración con Recursion nos permite descubrir candidatos a fármacos de molécula pequeña dirigidos a una nueva biología para el tratamiento de enfermedades fibróticas y complementa nuestra experiencia en investigación cardiovascular con tecnologías digitales».

Las enfermedades fibróticas son una causa importante de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Uno de los mayores desafíos en el tratamiento de las enfermedades fibróticas es la compleja biología subyacente y la dificultad asociada para descubrir objetivos farmacológicos relevantes. El cribado fenotípico es un método de cribado de moléculas terapéuticas novedosas para descubrir nuevos objetivos de fármacos y su papel en procesos patológicos complejos. La inteligencia artificial y el uso de métodos de aprendizaje automático permiten el procesamiento de enormes cantidades de datos, incluidas las imágenes de alta resolución, generadas por estas pantallas y ofrece un potencial sin precedentes para el descubrimiento de nuevos fármacos candidatos para enfermedades con biología compleja como las enfermedades fibróticas.

«Leaps by Bayer invierte en avances que cambian paradigmas en las ciencias de la vida y la inteligencia artificial podría ser una de las tecnologías más disruptivas de nuestro tiempo», dijo Juergen Eckhardt, MD, director de Leaps by Bayer. «Recursion es una empresa líder en el descubrimiento de fármacos impulsada digitalmente para llevar la investigación biotecnológica a nuevos horizontes con el uso de inteligencia artificial y es pionera en el descubrimiento de fármacos impulsado por el aprendizaje automático transformacional con el potencial de desarrollar tratamientos curativos en el futuro».

La plataforma de descubrimiento de fármacos de Recursion combina experimentos de biología de laboratorio húmedo altamente automatizados como base para el aprendizaje iterativo a través de sus herramientas computacionales. La plataforma de descubrimiento de fármacos especialmente diseñada se basa en una biblioteca patentada de más de 500 millones de imágenes de células humanas de más de 33 millones de experimentos realizados internamente en Recursion y junto con análisis de datos avanzados basados ​​en el aprendizaje automático. Hasta la fecha, Recursion ha incorporado más de 750 modelos de enfermedades celulares para interrogar ampliamente diversas áreas terapéuticas.

“Muchas de las innovaciones más importantes de este siglo ocurrirán en la intersección de la biología y la tecnología. Creemos que nuestra visión de utilizar la tecnología para desentrañar la complejidad excepcional de los sistemas biológicos conducirá a la bioterapéutica de próxima generación a una velocidad, escala y precisión sin precedentes”, dijo Chris Gibson, PhD, cofundador y CEO de Recursion. «Tenemos el potencial de dilucidar nuevas vías biológicas, objetivos y entidades químicas en grandes dominios de enfermedades como la fibrosis, la neurodegeneración, la neuroinflamación y la oncología dirigida, que creemos que formarán la base de las alianzas tempranas con las principales partes interesadas del sector farmacéutico».

Según los términos del acuerdo, las partes pueden iniciar más de diez programas con posible desarrollo y pagos por hitos comerciales de más de USD 100 millones por programa más regalías sobre ventas futuras. Bayer obtendrá la opción de otorgar licencias de forma exclusiva a nuevas terapias derivadas de las actividades de investigación. Bayer contribuirá con su biblioteca de compuestos de moléculas pequeñas y su experiencia en biología y química médica. Además de la inversión de capital de 50 millones de dólares, Recursion recibirá un pago por adelantado de 30 millones de dólares.

Artículo anteriorAsociación entre Bosch y SAP simplificará los procesos corporativos digitales
Artículo siguienteLínea 3 del Tren Ligero de Guadalajara entra en operación