Fundamental el fortalecimiento de los puertos para la economía

0
1213

Durante la presentación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016, el funcionario destacó que con el fortalecimiento de los puertos, se crea un mejor espacio de crecimiento, desarrollo y empleo para todos los habitantes de la zona.

En el evento, donde estuvieron presentes 400 líderes portuarios de 34 naciones, el secretario explicó la importancia de los puertos en la cadena logística del país, como eslabón principal del mercado.

“La reunión del sector portuario es fundamental en época de auge, donde el comercio crece, pero más importante es reunirse en las etapas de crisis para saber de qué manera vamos a trabajar y solucionar los problemas que estamos viendo y mejorar el escenario del futuro”, informó.

En su intervención, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, explicó que la marina y los puertos han sido claves en la historia económica de todas las naciones, pues mejoran la entrada y salida de bienes, y a futuro traen progreso a los países.

“Ningún medio une a Latinoamérica como el mar, ni tiene la capacidad de transporte de los barcos, por eso el desarrollo de una sociedad se dará con una visión en este sentido y dependerá del desarrollo de sus puertos”.

Artículo anteriorEl peso se deprecia 8.5% en noviembre, peor caída desde 1987
Artículo siguienteRenuncia Agustín Carstens a Banxico