GE y Ford escalarán producción de ventiladores para pacientes con COVID-19

0
353

GE Healthcare y Ford Motor Company anunciaron que trabajarán juntos para escalar la producción de ventiladores, armando a los médicos con equipos médicos importantes en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

A través de esta colaboración, Ford proporcionará su experiencia técnica y de producción con el objetivo de fabricar un diseño simplificado del ventilador existente de GE Healthcare. Este nuevo sistema se construiría específicamente para abordar las necesidades urgentes durante la pandemia, equipado con las funciones esenciales requeridas para tratar de manera segura a los pacientes con COVID-19.

«Nos alienta la rapidez con que las empresas de todas las industrias se han movilizado para ayudar a abordar el creciente desafío que enfrentamos colectivamente desde COVID-19. Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia clínica y técnica a esta colaboración con Ford, trabajando juntos para satisfacer una demanda sin precedentes de esta tecnología que salva vidas y apoyar a los médicos a medida que satisfacen las necesidades de los pacientes», dijo el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy.

«Estamos muy orgullosos de trabajar estrechamente con GE Healthcare en este importante esfuerzo, y hemos capacitado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos para ayudar a ampliar rápidamente la producción de este equipo vital», dijo Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford.

Además, en alineación con la guía de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), GE Healthcare ha proporcionado información en su sitio web sobre el uso de sus dispositivos de anestesia para pacientes que requieren ventilación mecánica.

Esta información ayuda a que las capacidades de ventilación estén disponibles para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19.

Cabe mencionar que, desde que comenzó el brote de COVID-19, GE Healthcare ha duplicado su capacidad de producción de ventiladores y tiene planes de duplicarlo nuevamente a fines del segundo trimestre de 2020 para abordar una demanda sin precedentes, independientemente de la colaboración con Ford.

Artículo anteriorStratasys y Tridi Mx colaboran con tecnología 3D para afrontar el Covid-19
Artículo siguienteEx funcionarios integran catálogo de proveedores de productos críticos para trabajadores de la salud