GM también saca producción de México

0
1187

Este martes, la automotriz General Motors anunció que sacará su producción de ejes para camionetas pick up de México a Estados Unidos, lo que implica sacar cerca de 100 puestos de trabajo. De igual forma, informó que habrá de invertir USD$100 millones adicionales en operaciones de manufactura estadunidense y la creación de 7000 nuevos puestos de trabajo.

Michigan será el estado que reciba la producción de GM; y esta nueva inversión anunciada, se suma a los USD$2,900 millones que la empresa anunció el año pasado, y a los USD$21 millones que la empresa ya ha invertido en sus operaciones en Estados Unidos, desde 2009.

Mary Barra, presidenta y CEO de GM, comentó en un comunicado que a medida que la base de manufactura estadunidense aumente su competitividad, la empresa podrá aumentar su inversiones, derivando en más empleos para su país, y mejores resultados para la corporación que preside.

“Estados Unidos es nuestro mercado y estamos comprometidos con su crecimiento, el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, agregó.

No obstante, respondió que su producción de vehículos tipo SUV se seguirá fabricando en nuestro país, mientras que la producción del Chevrolet Equinox, la llevará a cabo su planta de Canadá. También rechazó que su producción de autos pequeños fuera transferida de nuestro país al vecino, ya que esos movimientos no son fáciles y  esas “son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”.

Respecto al potencial impacto del impuesto fronterizo que promociona el presidente electo de su país, Donald Trump, para los autos americanos producidos en México, comentó que: “es muy pronto para especular”.

Artículo anteriorEstudiante crea sistema de automatización con desechos
Artículo siguienteReconocen labor de profesionales del Derecho