Gobierno de López Obrador desea reducir desbalance comercial con China

0
567

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el equipo económico del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañará a la delegación mexicana que participará en una feria comercial que se realizará el 5 de noviembre en Shanghái. Detalló que México es uno de los 10 países invitados por el gobierno chino a este evento.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México detalló que el objetivo para los próximos años es reducir el saldo negativo con la nación asiática, que en este momento es desfavorable para nuestro país en una proporción de 8 a 1.

“Estamos importando muchísimos aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y, estamos exportando, principalmente, productos de la industria automotriz”, manifestó.

Tras la reunión que sostuvieron López Obrador y el embajador chino Qiu Xiaoqi, Ebrard afirmó que en aquel país desean aumentar el comercio con México y eventualmente participar en proyectos de infraestructura. Apuntó que ambas naciones también buscan impulsar el comercio aeroespacial y el turismo. “Dada la importancia que tiene nuestro flujo comercial, y de inversión, ese grupo de alto nivel debemos atenderlo y debemos de participar, esa es la instrucción que nos ha dado Andrés Manuel López Obrador”, recalcó.