Google quiere empezar a comercializar sus coches autónomos en dos meses

0
806

Waymo, la compañía de vehículos autónomos de Alphabet, matriz de Google, prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en EEUU que tendrá como potenciales clientes a las empresas. Así lo anunció este martes su consejero delegado, John Krafcik.

Indicó que cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas, como la cadena de supermercados Walmart. El servicio comenzaría en un área de Phoenix, Arizona, e irá creciendo en los próximos meses.

Manifestó que en Waymo, la cultura de seguridad es fundamental y han desarrollado cuidadosamente su programa de pruebas en la última década y en más de 10 millones de millas. Señaló que los vehículos realizan pruebas en instalaciones privadas de prueba y en las calles de la ciudad para garantizar la seguridad de los vehículos, conductores de prueba, pasajeros y otros usuarios de la carretera.

“Waymo se fundó con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Como CEO, me comprometo a que seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo todos los días para ganarnos y mantener la confianza de las comunidades en las que participamos”, concluyó.

 

Artículo anteriorLeuze electronic presenta la cortina óptica de medición CML 700i, con interfaz PROFINET
Artículo siguienteMérida será una zona económica importante gracias al Tren Maya