Grupo Knauf y USG se fusionan

0
191

Grupo Knauf y USG se fusionaron para fortalecer aún más su presencia como fabricantes de tablaroca, con 36 mil empleados, presencia en los cinco continentes y 295 plantas a nivel mundial.

USG aportará a Grupo Knauf sus fortalezas en materia de seguridad, calidad, innovación y servicio al cliente. Ambas empresas comparten valores y una larga historia de colaboración.

“Esto nos ayudará a mantener a las mejores personas, nuestra excelencia operativa y la innovación que nos caracteriza y que es parte del legado de USG”, explicó Fernando Fernández, Director de USG México y Latinoamérica, tras señalar que hay gran confianza por seguir creciendo e invirtiendo en el país, donde ya operan cinco plantas y cuatro oficinas regionales.

Knauf, especialista en fabricación tablaroca, adquirió a USG por siete mil millones de dólares, inversión que se podría traducir en una participación de liderazgo en el mercado de la construcción de Estados Unidos y una plataforma de producción y logística estratégica en México.

USG continuará operando en México con sus marcas USG TABLAROCA®, fachadas USG DUROCK® y USG SECUROCK®, plafones reticulares y más recientemente tableros arquitectónicos como USG STONEBOARD® Y USG ARTSOUND®, entre muchas otras.